Comienza el juego: 6 ideas divertidas para participar en los próximos Juegos Olímpicos

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Dentro de unas pocas semanas se celebrarán los 33º Juegos Olímpicos en París, Francia. Del 26 de julio al 11 de agosto de 2024, se espera que el evento deportivo más grande y prestigioso del mundo albergue a 10.500 atletas, atraiga a más de 15 millones de visitantes a la ciudad de París y entusiasme a miles de millones de espectadores de todo el mundo. ¿Cómo unirse al bullicio y al entusiasmo?

Estos 6 consejos te ayudarán a impulsar tu negocio, estés donde estés en el mundo.

  1. DESPIERTA VIBRACIONES DEPORTIVAS

  2. CONVIÉRTELO EN UN JUEGO

  3. APOYA A TUS HÉROES LOCALES

  4. CREA PODER DE DETENCIÓN

  5. TOMA LA CIUDAD

  6. CAPITALIZA LOS CLÁSICOS FRANCESES

Lo que se debe y no se debe hacer al ver los Juegos Olímpicos

Empecemos con una nota legal. Existen muchas reglas sobre lo que se permite en relación con las expresiones comerciales en torno a los Juegos Olímpicos. Las marcas, lemas y símbolos de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos sólo podrán ser utilizados bajo condiciones muy estrictas por los patrocinadores oficiales de los Juegos o los equipos nacionales. No se permite el uso comercial por parte de particulares y empresas. Los comités olímpicos se aseguran estrictamente de que no se violen estas reglas. 

Lo que eso significa es que no puedes simplemente vender un macarrón con los anillos olímpicos impresos, usar el logotipo de los Juegos Olímpicos en tu empaque o promocionar una edición limitada de tu producto como 'Olímpico...' en las redes sociales.

Lo siguiente no está permitido*:

  • Utilizar símbolos e imágenes que incluyan los anillos olímpicos.

  • Usar símbolos e imágenes con asociaciones olímpicas, como las mascotas, la llama olímpica y las instalaciones olímpicas.

  • Usar términos olímpicos en sus textos, como Juegos Olímpicos, Juegos de Verano e Invierno, Olímpico, Campeón Olímpico, Olimpiada, París 2024.

  • Utilizando el lema olímpico: “Más rápido, más alto, más fuerte, juntos” / “Citius-Altius-Fortius”

  • Usar hashtags con estas palabras

*Para obtener una descripción completa de lo que está permitido y lo que no, consulta el sitio web oficial.

MUCHAS OPORTUNIDADES

No te desanimes después de ver esa lista, todavía hay muchas oportunidades para que tu empresa aproveche los Juegos Olímpicos. Sólo necesitas ser reflexivo y creativo. 

Aquí hay 6 consejos para unirse al juego:

1. Despierta vibraciones deportivas

Volverse loco con las decoraciones!

Crea ofertas especiales de temporada con la forma de equipos deportivos olímpicos populares. ¿Por qué no darle forma a tus pasteles para que parezcan una pista deportiva, crear galletas con forma de gafas de natación o palos de hockey, o tener cupcakes, cake pops o piruletas en forma de pelotas de fútbol, baloncesto o tenis? También puedes darle forma de medallas a sus productos horneados, eso es lo que The Hershey Company ha hecho con sus medallas de mantequilla de maní y chocolate con leche REESE'S en apoyo al equipo de EE. UU. ¿Y por qué no adornar algunos de sus canutillos u otros artículos esmaltados con un glaseado de oro, plata o bronce para crear un ambiente ganador?

Tómate un tiempo para realizar un experimento mental y explorar formas de darle un toque olímpico a tu oferta actual. Imagínate qué artículos ya despiertan una asociación deportiva, ya sea en tamaño, forma o color. Piensa en combinar colores, por ejemplo. ¿Puedes crear un pastel de terciopelo rojo que se parezca al patrón de un óvalo de atletismo olímpico, cambiando las capas o el glaseado en la parte superior? ¿O puedes crear un pastel de zanahoria, con glaseado para formar las líneas de la cancha y que parezcan una cancha de tenis de grava?

2. Conviértelo en un juego

Aprovechar la fase de grupos

Durante el Campeonato de Europa de fútbol, a un panadero holandés se le ocurrió "pasteles de fase de grupos" para cuando jugaba la selección holandesa. Para cada partido de la fase de grupos, el panadero creó pasteles cuadrados de edición limitada, todos equipados con una decoración especial de chocolate en la parte superior que mostraba una posible puntuación. Para cada partido, había 24 variedades diferentes a la venta, cada una con su propia predicción de puntuación única. Los pasteles se agotarían en cada partido. El cliente que compró la tarta con la puntuación ganadora podía volver a la tienda mostrando la decoración de chocolate como prueba y recibir un premio.

3. Apoya a tus héroes locales

Añade una pizca de orgullo nacional

Más que en cualquier otro evento deportivo, los atletas olímpicos son aplaudidos por sus comunidades locales. Considera decorar sus pasteles o galletas con la bandera de su país o, en días importantes de partidos de deportes de equipo, con la de su oponente para generar una forma saludable de rivalidad. El fabricante francés de macarrones Fauchon hizo precisamente eso cuando creó macarrones con sabor a cassis, coronados con una bandera Union Jack de chocolate blanco para los Juegos Olímpicos de Londres 2012. ¡Chips Ahoy! Las galletas vinieron en una versión especial del equipo de EE. UU. para los Juegos Olímpicos de Tokio, cargadas con chips de caramelo patrióticos de colores rojo, blanco y azul.

Si hay un atleta de tu pueblo, ciudad o región compitiendo en los juegos, asegúrate de mostrar algo de amor por tu héroe local. Dependiendo del tipo de deporte en el que compita, puede desarrollar un producto especializado con temática de atleta. Sin embargo, ten cuidado al utilizar la imagen o el nombre de un deportista en sus promociones, ya que esto también está estrictamente sujeto a reglas.

4. Crea poder de detención

Haz que tu escaparate sea Instagrameable

En días festivos como Navidad, Pascua o San Valentín, los panaderos de todo el mundo se esfuerzan por decorar sus escaparates y ventanas. Pero también existe la oportunidad de crear poder de frenado con el tema olímpico. ¿Por qué no transformar el alféizar de tu ventana, escaparate o fachada en un óvalo olímpico, un gimnasio o una piscina? Una vez que los clientes entren en la tienda, asegúrate de hacer un seguimiento del tema para lograr un mayor impacto. Hazlo colorido, dinámico y apto para Instagram para que sea la comidilla de la ciudad. Agrega elementos móviles, como atletas en miniatura que se balancean hacia adelante y hacia atrás, para aumentar la emoción, especialmente para los niños.

5. Toma la ciudad

Adopta la elegancia de París

Todo el mundo ama París. La ciudad de la luz ha sido durante mucho tiempo fuente de inspiración para muchos artistas. Rinde homenaje a la ciudad anfitriona de los Juegos Olímpicos utilizando algunos de los lugares emblemáticos de París como decoración o en el embalaje. Piensa en lugares, personajes y edificios icónicos, como Notre Dame, la Torre Eiffel, el Arco del Triunfo, el Sacré Coeur, el Louvre o el Moulin Rouge. Chocogram ofrece un set de regalo de chocolate From Paris With Love que incluye torres Eiffel de chocolate, croissants, gofres y banderas francesas.

6. Capitaliza los clásicos franceses

Desde productos básicos hasta especialidades regionales

¿Qué mejor momento para ampliar temporalmente tu gama de productos con algunos clásicos franceses inesperados en tu menú? Opta por las típicas plantas de hoja perenne francesas o disfruta de algunas especialidades regionales durante los Juegos Olímpicos. En cada categoría (pan, bollería, pastelería, galletas, sándwiches) hay una inmensa diversidad de deliciosas opciones para explorar. 

Para los deportistas que comieron en la Villa Olímpica, la reconocida chef francesa Amandine Chaignot, creó una receta que combina el icónico croissant con sabores e ingredientes típicos franceses como puré de alcachofas, huevo escalfado, un poco de trufa y queso. ¿Qué tan francés puedes hablar?

Inspírate en panadería y pastelería

¿Quieres desarrollar tu propia creación con un toque francés? Inspírate con estos platos icónicos:

Pan de pueblo

Palmeras

Cannelés

Brioche

Pain de nuez

Tarta Tatin

Tarta Opera

Milhojas

Saint-Honoré

Paris-Brest

Eclair

Le Merveilleux

Kouign-Amann

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