9 panaderos en TikTok e Instagram que marcan tendencia

12 may. 2023

Hoy en día, son muchos los consumidores que les encanta la masa madre. Durante la pandemia muchos de ellos empezaron a hornear en casa, compartiendo sus elaboraciones en las redes sociales, donde la masa madre consiguió el máximo impacto.

Las masas madres no son la única tendencia. Muchos panaderos también tuvieron una fuerte presencia online, demostrando sus impresionantes habilidades elaborando recetas, ganando así muchos seguidores en redes sociales y, algunos de ellos, llegando a ser referentes en éstas tendencias. 

Para todo aquel que quiera estar al día de las mejores tendencias y oportunidades, hemos recopilado 9 cuentas muy inspiradoras de panadería que cuentan con millones de seguidores en redes sociales.

1. Ikneadbread

Con más de 189 mil seguidores, no te pierdas como Ikneadbread da al pan hecho con masa madre la apariencia que tú quieras. Acompañado de canciones alegres, nos enseña cómo crear cortezas con diseños originales y panes con distintas formas, teniendo en cuenta las sugerencias que le envían sus seguidores. También son muy populares los videos en los que el único sonido que se escucha es el de la corteza del pan. 

2. Sweet Essence

Aquí no se habla de la masa madre, sino de la vida como panadera de Michelle de Sweet Essence. Con canciones románticas de fondo, esta cuenta muestra cómo hace panecillos y sándwiches con forma de animal. Más de 1.2 millones de seguidores se relajan viendo los videos donde muestra cómo hornea panes de osos rellenitos, con forma de tortuga, de gato dormido o de panda. 

¡Mira su Instagram!

3. Sourdough Librarian

La cuenta de Instagram del experto en masas madre Karl De Smedt no consiste en mostrar lo popularmente conocido como "foodporn". Sourdough Librarian muestra consejos, desmiente mitos sobre la masa madre y comparte su conocimiento como fundador de la biblioteca más grande del mundo de masas madres. Junto con Puratos, Karl cumple el objetivo de salvaguardar la biodiversidad de las masas madre y preservar la herencia y el conocimiento del mundo de la panadería en el pueblo de St. Vith, cerca de Bruselas. 

4. Le Marais Bakery 

Esta pastelería francesa de San Francisco, gana presencia en las redes sociales mostrando su proceso artesanal. Le Marais Bakery es irresistible para sus 349 mil seguidores, publicando pequeñas muestras de cómo se hacen sus productos típicos: croissants, cinamon rolls, y pain au chocolat, siendo la mantequilla el foco de atención.

5. Natasha’s baking

Palitos salados de masa madre, panettones de masa madre, donuts de masa madre, e incluso focaccias de "s'mores" con masa madre. Natasha se describe a sí misma como una apasionada de la masa madre y la trata de implementar de todas las formas posibles. Tanto en su Instagram, como en su Tiktok, la panadera ucraniana comparte sus creaciones siempre mostrando una textura perfecta.

 

6. Challah Prince

Challah es el pan de origen judío que tradicionalmente se come en Shabbat y en las fiestas judías. Normalmente, es trenzado como Challah Prince nos muestra en su cuenta de TikTok. Los vídeos de este artista israelí muestran cómo trenza el pan de distintas formas; como llaves, cerebros e incluso aviones.

7.  Bengingi

El panadero Bengingi hace videos increíbles y divertidos sobre "Flatbread" (panes planos), galletas, pan de pita... y todo lo que puedas imaginarte con harina. Tiene una atractiva manera de redirigir a sus seguidores a su página web, donde promociona sus servicios de catering, workshops y clases.

8.  Dantheebaker

Otra cuenta que se focaliza en masa madre. Con más de 100 mil seguidores, Dan the baker comparte vídeos enseñando las distintas masas madre, priorizando aquellas con alto poder fermentativo. 

7.  Brayan Ford

Este neoyorquino, con sus videos en Instagram y Tik Tok, inspira tanto a los que se inician en la panadería como a los que ya tienen más experiencia. En sus series de "basic baking" explica el proceso y las recetas que él usa. Lo que más nos fascina son sus increíbles recetas de todo el mundo. 

¿Has oído hablar alguna vez de Fugazzeta? Una pizza rellena de queso y cebollas. ¿Y de la Semita, el pan dulce mexicano? ¿Quizá el pan plano de origen libanés Za´atar? Sus 223 mil seguidores en Instagram están totalmente familiarizados con estas creaciones.

TASTE TOMORROW

Taste Tomorrow es el estudio de tendencias más grande del mundo para entender a los consumidores del mañana de panadería, pastelera y chocolate. Rastreamos los comportamientos, actitudes y elecciones de los consumidores locales y globales para brindar información valiosa para el mercado. Utilizamos estos conocimientos para seguir la evolución de las tendencias y ver cuáles son las emergentes, con la finalidad de ayudar a tu empresa a mantenerse conectada con tus clientes y descubrir nuevas oportunidades.

Artículos relacionados

5 conceptos de snacks que prometen una mejor salud mental

5 conceptos de snacks que prometen una mejor salud mental.

Un 63% de los consumidores buscan alimentos que beneficien la salud mental. Te mostramos cinco marcas o conceptos que apuestan por alimentos promuevan un mejor estado anímico.

Las últimas tendencias de panadería para 2023

Las últimas tendencias de panadería para 2023

La investigación y el análisis de Taste Tomorrow indican que el consumidor de 2023 espera recetas y productos frescos y tradicionales, elaborados por artesanos expertos.

Las últimas tendencias en chocolate para 2023

Las últimas tendencias en chocolate para 2023

La investigación y el análisis de Taste Tomorrow indican que el consumidor de 2023 espera que el chocolate de origen vegetal y de origen ético tenga una demanda creciente.

¿Es una tarta? Adentrándonos en la tendencia de las tartas hiperrealistas

¿Es una tarta? Adentrándonos en la tendencia de las tartas hiperrealistas

Los pasteles hiperrealistas dominaron Internet en 2022. Descubre la evolución de esta tendencia e inspírate con los mejores artistas.