TASTE TOMORROW: NUEVAS PERSPECTIVAS PARA INSPIRAR LA INNOVACIÓN

20 jun. 2022

blog
Tendencias



Nunca ha sido más importante como ahora comprender a los consumidores para desarrollar los productos que tendrán éxito en la actual y vertiginosa industria alimentaria. En Puratos, estamos orgullosos de ser los pioneros. Nuestro objetivo es combinar una larga historia de experiencia con las últimas innovaciones y tendencias, para hacer realidad el futuro de los alimentos de hoy. Por ello, hace más de 10 años desarrollamos nuestra propia iniciativa de investigación del consumidor: Taste Tomorrow.

Taste Tomorrow es el estudio del sector más grande del mundo que nos sirve para comprender el comportamiento de los consumidores en panadería, pastelería y chocolate. Al monitorizar las actitudes y las elecciones de los consumidores locales y globales, obtenemos información valiosa y profunda. Esta nos permite hacer un seguimiento de la evolución de las tendencias y revelar otras nuevas, para que nuestros clientes siempre puedan mantenerse a la vanguardia.

¿Cómo obtenemos estos valiosos conocimientos y cómo pueden empoderar a nuestros clientes? Te lo contamos a continuación.

GRANDES DATOS, ¿GRAN DIFERENCIA?

Del mismo modo que una Masa Madre solo necesita tres ingredientes; harina, agua y sal; también hay tres elementos críticos para obtener información significativa sobre el consumidor. Con nuestro Taste Tomorrow, analizamos el panorama de tendencias en tres niveles y, lo que es más importante, analizamos las relaciones entre estos.

  • Gracias a nuestra herramienta diferencial Trend Radar, podemos monitorizar la actividad, conversaciones y opiniones en línea de una serie de tendencias. En Puratos, utilizamos tecnología de IA (Inteligencia Artificial) semántica para interpretar conversaciones en redes sociales y buscar datos en tiempo real en 9 idiomas diferentes.
  • La IA semántica hace un gran trabajo sentando las bases y ayudándonos a sacar a la superficie las capas ocultas que, a menudo, no son visibles para el ojo humano. Sin embargo, las personas siguen siendo indispensables cuando se trata de interpretar el verdadero significado y contexto detrás de estas señales de tendencia. Al combinar las últimas tecnologías digitales y los resultados de la encuesta de consumidores en más de 44 países, nuestros expertos pueden traducir estos conocimientos en Tendencias.
  • Algunas tendencias a medio plazo se convertirán en corrientes profundas establecidas que seguirán siendo relevantes durante varios años. En Puratos, identificamos nueve tendencias: 
  1. Sabor
  2. Frescura
  3. Salud
  4. Artesanal
  5. Estilo de Vida Ético
  6. Transparencia
  7. Conveniencia Definitiva
  8. Experiencia de compra
  9. Hiper-personal

Aunque las tendencias se muestran en diferentes formas y ciclos, estas se basan en fenómenos culturales y movimientos sociales que siguen siendo relevantes a largo plazo.

Este marco nos brinda el modelo analítico ideal para predecir e interpretar el horizonte de tendencias, brindándonos los conocimientos críticos para determinar oportunidades de innovación a corto, mediano y largo plazo.

 

A UN PASO POR DELANTE...

Predecir la próxima gran tendencia no es fácil. Taste Tomorrow es una herramienta única e intuitiva para panaderos, pasteleros y chocolateros que les permite estar más cerca de sus clientes. Sus datos nos ayudan a recopilar una perspectiva global sobre la industria alimentaria actual y predecir hacia dónde se dirigirá mañana.

 

En Puratos, medimos nuestro éxito mediante el éxito de nuestros clientes. Taste Tomorrow, por lo tanto, nos sirve como inspiración sobre cómo convertir las experiencias de las culturas alimentarias de todo el mundo en nuevas oportunidades.

¿Quieres saber más sobre el Taste Tomorrow? Desbloquea las nuevas oportunidades que te brinda la innovación de hoy.

Related Articles

Market insights

Market insights

We combine more than a century of expertise with the very latest innovation and trends, to make the future of food a reality today.

Taste Tomorrow

Taste Tomorrow

Discover new business opportunities with the latest global and local trends that Taste Tomorrow offers.

Sensobus

Sensobus

Test new products, pricing, marketing and communication concepts by finding out your consumer’s preferences.

Can indulgence and health truly be companions?

Can indulgence and health truly be companions?

Health is the trend that’s affecting most businesses in the global food industry. What does it mean for sweet treats and chocolate producers?