Taste Tomorrow: nuevas perspectivas para inspirar la innovación

Tendencias



Nunca ha sido más importante como ahora comprender a los consumidores para desarrollar los productos que tendrán éxito en la actual y vertiginosa industria alimentaria. En Puratos, estamos orgullosos de ser los pioneros. Nuestro objetivo es combinar una larga historia de experiencia con las últimas innovaciones y tendencias, para hacer realidad el futuro de los alimentos de hoy. Por ello, hace más de 10 años desarrollamos nuestra propia iniciativa de investigación del consumidor: Taste Tomorrow.

Taste Tomorrow es el estudio del sector más grande del mundo que nos sirve para comprender el comportamiento de los consumidores en panadería, pastelería y chocolate. Al monitorizar las actitudes y las elecciones de los consumidores locales y globales, obtenemos información valiosa y profunda. Esta nos permite hacer un seguimiento de la evolución de las tendencias y revelar otras nuevas, para que nuestros clientes siempre puedan mantenerse a la vanguardia.

¿Cómo obtenemos estos valiosos conocimientos y cómo pueden empoderar a nuestros clientes? Te lo contamos a continuación.

GRANDES DATOS, ¿GRAN DIFERENCIA?

Del mismo modo que una Masa Madre solo necesita tres ingredientes; harina, agua y sal; también hay tres elementos críticos para obtener información significativa sobre el consumidor. Con nuestro Taste Tomorrow, analizamos el panorama de tendencias en tres niveles y, lo que es más importante, analizamos las relaciones entre estos.

  • Gracias a nuestra herramienta diferencial Trend Radar, podemos monitorizar la actividad, conversaciones y opiniones en línea de una serie de tendencias. En Puratos, utilizamos tecnología de IA (Inteligencia Artificial) semántica para interpretar conversaciones en redes sociales y buscar datos en tiempo real en 9 idiomas diferentes.
  • La IA semántica hace un gran trabajo sentando las bases y ayudándonos a sacar a la superficie las capas ocultas que, a menudo, no son visibles para el ojo humano. Sin embargo, las personas siguen siendo indispensables cuando se trata de interpretar el verdadero significado y contexto detrás de estas señales de tendencia. Al combinar las últimas tecnologías digitales y los resultados de la encuesta de consumidores en más de 44 países, nuestros expertos pueden traducir estos conocimientos en Tendencias.
  • Algunas tendencias a medio plazo se convertirán en corrientes profundas establecidas que seguirán siendo relevantes durante varios años. En Puratos, identificamos nueve tendencias: 
  1. Sabor
  2. Frescura
  3. Salud
  4. Artesanal
  5. Estilo de Vida Ético
  6. Transparencia
  7. Conveniencia Definitiva
  8. Experiencia de compra
  9. Hiper-personal

Aunque las tendencias se muestran en diferentes formas y ciclos, estas se basan en fenómenos culturales y movimientos sociales que siguen siendo relevantes a largo plazo.

Este marco nos brinda el modelo analítico ideal para predecir e interpretar el horizonte de tendencias, brindándonos los conocimientos críticos para determinar oportunidades de innovación a corto, mediano y largo plazo.

 

A UN PASO POR DELANTE...

Predecir la próxima gran tendencia no es fácil. Taste Tomorrow es una herramienta única e intuitiva para panaderos, pasteleros y chocolateros que les permite estar más cerca de sus clientes. Sus datos nos ayudan a recopilar una perspectiva global sobre la industria alimentaria actual y predecir hacia dónde se dirigirá mañana.

 

En Puratos, medimos nuestro éxito mediante el éxito de nuestros clientes. Taste Tomorrow, por lo tanto, nos sirve como inspiración sobre cómo convertir las experiencias de las culturas alimentarias de todo el mundo en nuevas oportunidades.

¿Quieres saber más sobre el Taste Tomorrow? Desbloquea las nuevas oportunidades que te brinda la innovación de hoy.

Artículos relacionados

¿Cómo adoptar porciones más pequeñas?

¿Cómo adoptar porciones más pequeñas?

Descubre cómo adoptar porciones más pequeñas para una dieta más saludable.

Las últimas tendencias en panadería de este 2023

Las últimas tendencias en panadería de este 2023

El consumidor en 2023 busca la comodidad y la frescura en recetas y productos tradicionales.

Descubriendo las tendencias en auge y en decaída de la industria panadera, pastelera y del chocolate.

Descubriendo las tendencias en auge y en decaída de la industria panadera, pastelera y del chocolate.

Estas son las 5 tendencias en movimiento: productos que ganan o pierden terreno entre los consumidores.

9 panaderos en TikTok e Instagram que marcan tendencia

9 panaderos en TikTok e Instagram que marcan tendencia

¿Quieres estar al día de las nuevas tendencias en el sector? Echa un vistazo a estas cuentas en TikTok e Instagram.