Cómo elaborar y envasar bollería dulce para alargar su frescura

La frescura es un elemento clave para los consumidores. Es por ello que queremos darte algunos trucos y consejos para ayudarte a conseguir que tu surtido de productos permanezca fresco durante más tiempo. 

17 jul. 2020

Consejos y trucos para lograr frescura durante más tiempo

Hay 3 componentes que influyen directamente en la frescura de la bollería dulce:

  1. Condiciones higiénicas
  2. Ingredientes utilizados en la receta
  3. Envasado

1. Condiciones higiénicas

Si bien los estándares de higiene probablemente ya forman parte de tus prácticas habituales, es un momento ideal para fortalecer (y mantener) estas prácticas. 

2. Ingredientes y receta

  • Tener más grasa en la masa aumentará la frescura de la miga, por lo que podemos usar hasta un 15% de grasa incorporada de alta calidad, como Mimetic
  • Presta atención para lograr el equilibrio correcto entre leche y huevos.
  • Cambia tu mejorante por un Soft’r que ayuda a mejorar la suavidad y la humedad de la elaboración.
  • Si preparas productos dulce y con relleno, ¡selecciona el relleno adecuado que no seque la miga! En nuestra gama tenemos rellenos de crema, fruta o chocolate que ayudan a preservar la frescura por más tiempo.
  • No olvides glasear el producto para mejorar su aspecto y selecciona un brillo que no se adhiera al embalaje, como Sunset Glaze o Harmony Perfección.

3. Envasado

  • Envasa los productos cuando tengan la temperatura óptima de 35ºC. Aplica buenas reglas de higiene al enfriar y envasar los productos horneados.
  • Elije un envase hermético. Mejor optar por el plástico en lugar del papel, te puede aportar de 4 a 5 días extras de vida útil.

¿Buscas más información?

Si tienes cualquier duda o necesidad contacta con su Asesor Comercial de Puratos.