5 conceptos de snacks que prometen una mejor salud mental

5 may. 2023

blog
Tendencias

Actualmente, los alimentos y los snacks buscan ser beneficiosos tanto para el cuerpo como para la mente. Muchos consumidores ya buscan un enfoque más holístico, donde la nutrición impacta tanto a nivel físico como mental.

Los resultados de nuestro estudio Taste Tomorrow, realizado a miles de consumidores en más de 44 países, muestra como un 63% de estos consumidores buscan alimentos que benefician a la salud mental.

La salud mental, una prioridad creciente

Durante la pandemia, los alimentos que combaten la ansiedad fueron de los más populares y, actualmente, continúan generando mucho interés. Las soluciones anti-ansiedad han sido las más populares entre unos consumidores que tienen interés en estos productos para mejorar su estado de ánimo, siendo los términos de búsqueda más populares: repostería casera, helados y chocolate.

También existe un interés creciente por los snacks con claims funcionales, juntamente con los productos que incorporan CBD, una tendencia muy en auge. Las soluciones antiestrés listas para tomar en forma de suplementos alimentarios también han sido de los productos más buscados.

Ingredientes funcionales que mejoran tu estado de ánimo

El chocolate es un alimento muy importante que nos ayuda a mantener un buen equilibrio mental.  El chocolate contiene ingredientes como el magnesio y GABA los cuales son calmantes y relajantes. En este sentido, un 53% de los consumidores reconocen los aspectos positivos del chocolate y lo consideran saludable. 

Aparte del chocolate, los alimentos que nos proporcionan un mejor humor contienen nootrópicos y adaptógenos. Los nootrópicos, son substancias que nos ayudan con la cognición y la memoria, lo que nos aporta más claridad mental y más concentración. Uno de los nootrópicos más conocidos es la cafeína, pero hay más ejemplos de ello, como las vitaminas B o L-teanina que se encuentra en el té verde.

Los adaptógenos -normalmente hierbas-, producen energía a la mente, combatiendo la fatiga mental, aumentando nuestra energía y ayudándonos a combatir el estrés y las hormonas. Las setas como la Ashwagandha y ginseng son los adaptógenos más conocidos.

 

Estas cinco marcas usan ingredientes funcionales para convertir sus productos en alimentos funcionales y mejorar el estado de ánimo:

1. vosges chocolate

¿Has oído hablar de los chocolates con altas vibraciones "high vibe chocolate"? Este es el chocolate que según la marca Vosges aumenta el flujo sanguíneo y el ritmo cardíaco, pero también abre el chakra del corazón. Su consumo ayuda a "atraer experiencias positivas, alinearse con personas positivas, acceder a nuestra intuición más profunda y conectarnos con nuestro espíritu".

Estos productos no solo ofrecen un aspecto funcional, sino también espiritual. Cuando el chocolate se enfría de líquido a sólido, se infunde con una frecuencia de 528 hZ que debería crear una experiencia transformadora y curativa, la cual mejora salud física y mental de los consumidores. Vosges, también ofrece elixires de cacao que aumentan la energía y el estado de ánimo, barras con adaptógenos como la espirulina y el matcha que pueden sustituir una taza de café, pero también juegos que incluyen chocolate, cristales y cartas de meditación.

2. B.T.R. Bar

Las Barritas de proteína de B.T.R. Bar están hechas para dar energía antes o después de los entrenamientos, o como snack a cualquier hora del día. Su barrita energética de chips de chocolate y crema de cacahuete lleva ingredientes funcionales como el hongo reishi, el cacao y semillas de calabaza, que mejoran el estado de ánimo y producen engería.

Las barritas son compatibles con las dietas Keto y paleo, además su etiqueta es limpia. La barrita está hecha para que su sabor sea de una galleta tierna de chips de chocolate y crema de cacahuete.

Entre sus productos hay una barrita con sabor a Brownie de chocolate negro que se llama "Recharge" (Recarga ) para superar el cansancio de media tarde.

3. Good Day Chocolate

Good Day Chocolate dice ser mejor que una pastilla o una gominola. Esta marca elabora snacks de chocolate con suplementos combinando así los aspectos funciónales de ambos. Hay tres variedades que los consumidores pueden elegir: Calma, Energía y Sueño, e incluso hay una línea especial para niños con estas tres variedades.

Por ejemplo, la variedad calmante contiene aminoácidos, teanina, manzanilla y magnesio, recubiertos con chocolate con leche, para ayudar a los consumidores a relajarse.

4. Mindright Snack Bars

El objetivo de Mindright es producir alimentos que favorezcan el cerebro, y no únicamente al cuerpo. “Todo lo que queremos hacer es influir de manera positiva en el cerebro y mejorar el estado de ánimo", dice el cofundador Chris Bernard. “Apoyar al estado de ánimo es realmente importante para nosotros, y esa es la base de la marca”. Las barritas están formuladas para apoyar la salud mental y ayudar a combatir el estrés.

Los adaptógenos son agregados para incrementar la energía, los antioxidantes para mejorar el flujo sanguíneo al cerebro y los nootrópicos ayudan a la concentración.

Mindright ha registrado esta mezcla de ingredientes activos como su "mezcla para un cerebro feliz". Sus barritas contienen nootrópicos y adaptógenos como la ashwagandha, cordyceps y ginseng. La amargura de estos ingredientes es contrarrestada con azúcar de coco.

5. Helado Nightfood 

Un helado que te ayuda a dormir mejor es la promesa de Nightfood. Sus sabores van desde el café descafeinado a chisps de chocolate con menta y hasta los pepinillos. Todos ellos contienen ingredientes que ayudan a dormir como el triptófano, magnesio y B6, pero también fibra prebiótica y enzimas digestivas.

La empresa, dirigida por expertos del sueño, es muy honesta y transparente sobre la realidad. En su sito web indican que los consumidores no deben esperar milagros o una cura mágica para dormir mejor. Mencionan la importancia de una buena rutina; menos tiempo de pantalla antes de acostarse y un dormitorio fresco y oscuro, teniendo en cuenta que Nightgood es una alternativa más saludable que un helado regular para la hora previa al descanso.

TASTE TOMORROW

Taste Tomorrow es el estudio de tendencias más grande del mundo para entender a los consumidores del mañana de panadería, pastelera y chocolate. Rastreamos los comportamientos, actitudes y elecciones de los consumidores locales y globales para brindar información valiosa para el mercado. Utilizamos estos conocimientos para seguir la evolución de las tendencias y ver cuáles son las emergentes, con la finalidad de ayudar a tu empresa a mantenerse conectada con tus clientes y descubrir nuevas oportunidades.

Artículos relacionados

¿Es una tarta? Adentrándonos en la tendencia de las tartas hiperrealistas

¿Es una tarta? Adentrándonos en la tendencia de las tartas hiperrealistas

Los pasteles hiperrealistas dominaron Internet en 2022. Descubre la evolución de esta tendencia e inspírate con los mejores artistas.

Las últimas tendencias de panadería para 2023

Las últimas tendencias de panadería para 2023

La investigación y el análisis de Taste Tomorrow indican que el consumidor de 2023 espera recetas y productos frescos y tradicionales, elaborados por artesanos expertos.

Las últimas tendencias en chocolate para 2023

Las últimas tendencias en chocolate para 2023

La investigación y el análisis de Taste Tomorrow indican que el consumidor de 2023 espera que el chocolate de origen vegetal y de origen ético tenga una demanda creciente.