Puratos lanza Sparkalis, la primera incubadora alimentaria de panadería, pastelería y chocolate

14 mar. 2021

Noticias

Sparkalis ofrecerá inversiones directas a proyectos centrados en productos de origen vegetal, fermentación y digitalización del sector

Una red global de 100 expertos evaluarán los proyectos, que tendrán acceso al Taste Tomorrow, el programa activo más grande del mundo para investigar tendencias del consumidor del futuro 

 

Puratos lanza la primera incubadora de start-ups foodtech de panadería, pastelería y chocolate, Sparkalis. El proyecto tiene como objetivo apoyar el desarrollo de productos, servicios e ingredientes innovadores de panadería, pastelería y chocolate, así como impulsar la colaboración con startups y pymes del sector.

Sparkalis ofrece soporte a empresas tecnológicas de panadería, pastelería y chocolate a través de inversiones directas para que ideas innovadoras, que muchas veces carecen de apoyo en sus fases iniciales, puedan desarrollarse y convertirse en productos tangibles. Esta incubadora para empresas FoodTech acompañará, desde la idea inicial hasta el desarrollo del producto, a aquellas startups que se centren en el desarrollo de productos de origen vegetal, la fermentación y la digitalización del sector.

Proyectos que contribuyan al desarrollo de profesionales del sector 

Una red global de más de 100 expertos de Puratos serán los encargados de evaluar los proyectos y asesorar personalmente a las startups más prometedoras. El objetivo es maximizar el éxito del proyecto, aprovechando la larga experiencia de Puratos, para impulsar ideas innovadoras que puedan contribuir al desarrollo de profesionales de la panadería, pastelería y chocolate.

Las nuevas startups surgidas de Sparkalis tendrán apoyo en el desarrollo de productos, soporte en requisitos regulatorios y oportunidades de capacitación. Así mismo, la compañía les dará acceso al programa Taste Tomorrow de Puratos, el programa activo más grande del mundo para investigar nuevas tendencias sobre el comportamiento de los consumidores locales y globales.

La innovación está en el ADN de Puratos

“Sparkalis nació con la voluntad de apoyar a los pioneros de la tecnología alimentaria y de construir juntos historias de éxito. Sparkalis subraya el compromiso continuo de Puratos de impulsar la innovación, para crear una "huella alimentaria" más saludable y sostenible en todo el mundo", asegura Filip Arnaut, Director General de Sparkalis y Director de I + D de Puratos.

Por su parte, Sophie Blum, socia gerente de Sparkalis y Directora de Marketing de Puratos, explica que la incubadora quiere impulsar la nueva generación de empresas de los sectores de panadería, pastelería y chocolate. “Nuestro equipo global de expertos, cada uno con su propia experiencia profesional, quiere transformar ideas en realidades comerciales exitosas", apunta.

La historia de Puratos siempre ha estado vinculada a la innovación. De origen familiar, la compañía inició su trayectoria hace 100 años, con la ambición de facilitar la vida de los panaderos y pasteleros. Un siglo después, esa ambición no ha cambiado y Sparkalis es una muestra más del compromiso de la empresa con la innovación. Un ejemplo es el desarrollo de proyectos como Bakeronline, una start-up que permite a panaderos artesanos crear tiendas online personalizadas y gratuitas.