No seas croissant, sé Atelier

4 feb. 2020

Noticias

Queremos darte inspiración para que reconviertas aquellas piezas tradicionales en piezas únicas, ya sea en el universo de la indulgencia o colocando la salud y el bienestar en primera posición.

En busca del valor añadido

El mercado de la bollería en España es un mercado en auge gracias al valor añadido, gracias a ofrecer nuevas texturas innovadoras y creativas a un producto tradicional para captar la atención de los consumidores.

El hojaldre representa el 25% de las elaboraciones de bollería y el croissant es el rey de los hojaldres. 

¿Qué busca el consumidor?

Aunque la demanda de la bollería se mantiene estancada a causa de la baja natalidad o las campañas contra algunos ingredientes, el consumidor se ha actualizado y busca nuevas formas de consumo dentro del mundo de la bollería hojaldrada. 

Los consumidores buscan, sobretodo, que el producto sea artesanal. Según nuestro estudio Taste Tomorrow, un 79% de los consumidores pagaría más por un producto artesanal. Además, los consumidores quieren nuevos sabores, exóticos, de otras partes del mundo, y así lo declaran un 66% de ellos. 

Por lo tanto, el consumidor busca un producto fresco, con nuevos sabores y artesanal.

Solución Puratos

Por todo ello hemos lanzado el nuevo producto Easy Croissant Atelier CL 50%, la base para elaborar un surtido de bollería hojaldrada única y de calidad superior. Un nuevo mix que incorpora las últimas tecnologías de Puratos.