Uniendo comunidades por una vida mejor

6 sept. 2022

blog
Sostenibilidad

Un Mejor planeta y una Mejor Salud son ambiciones importantes para nosotros, y también son pilares fundamentales de nuestra estrategia de sostenibilidad. Pero para nosotros, las personas siempre son lo primero. Después de todo, es solo a través de los esfuerzos unidos de personas de todo el mundo que podemos cumplir nuestras promesas.

La inclusión es parte integral de nuestra filosofía de Mejor vida y, como empresa global, nuestro objetivo es crear un futuro social sostenible para todos. Por eso trabajamos en estrecha armonía con las comunidades de las que formamos parte, ya sea compartiendo nuestros conocimientos y habilidades o invirtiendo en programas de sostenibilidad que mejoran las condiciones de vida o los medios de subsistencia.

Sentando las bases para el éxito

La visión de Puratos es crear más valor para la sociedad al abordar los problemas de desigualdad a los recursos educativos, ingresos dignos y atención médica. Con una misión clara de educar y elevar, lanzamos dos fundaciones en 2016; The Bakery Foundation y The Next Generation Cacao Foundation.

The Bakery Foundation ofrece educación de calidad a jóvenes desfavorecidos, mientras que Next Generation Cacao Foundation contribuye al desarrollo social, económico y ambiental de los productores de cacao y las comunidades que forman parte de nuestro programa Cacao-Trace™.

Desde sus inicios, ambas fundaciones han brindado oportunidades que cambian la vida de las personas y sus familias en todo el mundo, ayudando a romper el ciclo generacional de pobreza, elevando los estándares de vida y permitiendo la movilidad social.

Escuelas de Panadería: Ingredientes para un futuro mejor

Establecimos nuestra Bakery Foundation para enseñar a los jóvenes las habilidades necesarias para trabajar en los sectores de panadería, pastelería y chocolate, después de identificar una brecha en el mercado. Por un lado, observamos una comunidad de jóvenes con malas perspectivas económicas y una creciente demanda de productos acabados, como pasteles y chocolates y, por el otro, vimos una oportunidad para el crecimiento social.

Como líder mundial en el sector, estábamos en una posición única para ofrecer a los estudiantes los medios para aprender habilidades de alta calidad de los mejores técnicos del sector, así como la oportunidad de ser contratados por profesionales de panadería de primer nivel en hostelería. Y eso es exactamente lo que hicimos.

Hasta la fecha, hemos abierto siete escuelas de panadería en India, Brasil y México, Sudáfrica, Rumania, Filipinas y, más recientemente, Estados Unidos. Hemos conseguido que 200 graduados hayan encontrado trabajo.

Planeamos aprovechar este éxito abriendo una nueva escuela de panadería cada año. ¿El objetivo? Tener 1.000 estudiantes formándose en nuestras escuelas alrededor del mundo, ayudándonos a llegar a más comunidades e impactar positivamente en más vidas.

la nueva generación del cacao: oportunidades de crecimiento para los agricultores

La Next Generation Cacao Foundation es la organización sin fines de lucro detrás del programa Cacao-Trace™. Con Cacao-Trace™ dimos vida a un programa integrado de cacao sostenible. Un paquete de iniciativas, incluyendo educación, formación, precios justos y premium, diseñado para crear una vida mejor para los agricultores. Además de proporcionar herramientas y formación para aumentar los rendimientos y permitir mayores ingresos a través de un cacao de mejor calidad, queremos asegurarnos de que los agricultores reciban una parte justa del valor que se crea en la cadena de suministro del chocolate.

La Fundación logra esto distribuyendo un “Bono de Chocolate” anual, una paga premium por los clientes de Cacao-Trace™. Bajo esta iniciativa, por cada kilo de chocolate Cacao-Trace™ vendido, se retornan 10 céntimos directamente a las comunidades de agricultores a través de la Next Generation Cacao Foundation. Esto a menudo suma el equivalente al salario de un mes adicional para estos agricultores. Puratos cubre los costes de funcionamiento, las tarifas de certificación y los derechos, lo que garantiza que se devuelva el 100% del dinero a las comunidades de agricultores de Cacao-Trace™.

En 2021, Puratos distribuyó una bonificación total de 1.007.809€ a sus agricultores de Cacao-Trace™, un aumento del 138 % desde 2020. En colaboración con las comunidades locales que forman parte de nuestro programa Cacao-Trace™ y con el apoyo del bonus de Chocolate, se han construido nuevas infraestructuras como escuelas y centros de maternidad.

Seguimos comprometidos a aumentar nuestra reasignación de bonos de chocolate, con el objetivo de alcanzar un Bono de Chocolate anual de 4 millones de euros para 2025, así como a salvaguardar el cultivo del cacao y la biodiversidad futura. Por lo tanto, podemos ayudar a asegurar un futuro mejor para los agricultores, sus familias y la comunidad en general.

Haciendo avanzar al planeta y a las personas

En Puratos, sabemos que para que el planeta avance, debemos hacerlo como colectivo. Las personas están en el centro de nuestros programas pioneros y continuaremos esforzándonos por lograr un cambio real y mejorar vidas en todo el mundo.

¿Quieres saber más o estás interesado en contratar a uno de nuestros graduados de Escuelas de Panadería? ¡Ponte en contacto con nosotros!