Ahora que se acerca Halloween es momento de ver las tendencias que rondarán la industria de la panadería, la pastelería y el chocolate esta temporada. Desde la sostenibilidad hasta los tonos pastel, estas son las 5 tendencias alimentarias más espeluznantes del año.
Mientras que las estanterías de Halloween en las tiendas de decoración solían ser de color naranja brillante, negro y verde intenso, la combinación de colores para 2023 está mucho más atenuada. Las decoraciones en tonos pastel están de moda y las calabazas de color rosa suave, lila y verde pálido se están volviendo virales en TikTok.
Este toque único a la imagen tradicional de Halloween también llegará a los aperitivos de temporada. Según nuestra última encuesta de consumidores a nivel mundial Taste Tomorrow, el 64 % de los consumidores está de acuerdo en que los alimentos que tienen buen aspecto también son sabrosos. Otras paletas de colores de moda este otoño son los tonos joya y los metálicos.
El espíritu de sostenibilidad se ha infiltrado en Halloween, con consumidores concienciados que exigen opciones más respetuosas con el medio ambiente. Dos de cada tres consumidores buscan productos fabricados de forma sostenible, según nuestra encuesta entre 20.000 consumidores de 50 países. Es un dato a tener en consideración para las compras de Halloween. Por lo tanto, las marcas que utilitcen envases ecológicos, ingredientes de origen ético y ofrezcan opciones veganas, serán las más demandadas para las fiestas y el truco o trato de este año. Además, cada vez el consumo de alimentos está más individualizado, por lo que hay que aprovechar este factor y ofrecer a los consumidores diferentes formatos de un mismo producto.
Tal y como hemos visto, por ejemplo, con la película de Barbie, los productores de alimentos siguen incorporando referencias de la cultura pop. Así que es de esperar que en Halloween haya muchos aperitivos que rindan homenaje a personajes de películas y programas de televisión populares actuales. Por ejemplo, a raíz de la popular serie de HBO Last Of Us, habrá un montón de aperitivos relacionados con zombis y hongos. Y no hablemos de la serie de Netflix Miércoles, que sigue a una joven de la familia Addams, ya que esta inspirará muchos disfraces y aperitivos de Halloween.
Piensa en galletas y cupcakes de temática gótica en blanco y negro o en creaciones que hagan referencia a la 'Cosa', el personaje de la serie que es una mano viva. Estas golosinas de la cultura pop añaden una capa extra de diversión a las celebraciones de Halloween.
Utiliza elementos típicos de Halloween como calabazas, esqueletos, fantasmas o monstruos para decorar tu tienda física o virtual. Puedes escoger los materiales que más se ajusten a tu presupuesto (papel, cartón, etc.) y de esta manera ayudar a crear un ambiente que llame la atención de tus clientes.
Además, puedes ofrecer productos especiales para niños y pensar en alguna dinámica de entretenimiento para que participen, como un concurso en la tienda o en tus redes sociales.
Crea productos de edición limitada para Halloween, como sabores o diseños especiales que solo estén disponibles durante la temporada de vacaciones. Esto puede crear una sensación de urgencia y exclusividad entre los clientes, animándolos a realizar una compra.
Puedes asociar promociones o descuentos especiales para estos productos, ayudando a aumentar tu comunidad de usuarios en redes sociales y atraer a más clientes a tu negocio.
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