Cómo elaborar y envasar cakes para alargar su frescura

La frescura es un elemento clave para los consumidores. Es por ello que queremos darte algunos trucos y consejos para ayudarte a conseguir que tu surtido de productos permanezca fresco durante más tiempo. 

8 jul. 2020

Consejos y trucos para lograr frescura durante más tiempo

Hay 3 componentes que influyen directamente en la frescura del cake:

  1. Condiciones higiénicas
  2. Ingredientes utilizados en la receta
  3. Envasado

Condiciones higiénicas

Si bien los estándares de higiene probablemente ya forman parte de tus prácticas habituales, es un momento ideal para fortalecer (y mantener) estas prácticas. 

Receta

  • Elije una receta de cake que mantenga una textura húmeda con el tiempo. Satin Moist Choco o Satin Moist Vainilla mantienen la textura del producto desde el primer día gracias a nuestras soluciones enzimáticas ACTI-Fresh.
  • Opta por un relleno que tenga una actividad de agua controlada. Esto limitará la migración de agua a la masa y retrasará el crecimiento microbacteriano. Cremfil Classic y la gama Topfil son las soluciones perfectas si deseas mantener tu cake fresco durante una semana. Además, usar el relleno antes de hornear brinda una protección adicional en términos de seguridad alimentaria y vida útil. 
  • Reduce el tiempo de cocción y enfriamiento para mantener la humedad y proteger la suavidad del cake.

Envasado

  • Para dar una vida útil óptima al cake, el envase debe estar a una temperatura máxima de 30ºC, de esta forma, se evita que el producto se seque, lo que influye directamente en la textura del pastel. Si el envase está por debajo de 30ºC se reduce la condensación y retrasa el crecimiento microbacteriano.
  • Elije un envase hermético. Mejor optar por el plástico en lugar del papel, ya que mantiene mejor el agua durante más tiempo en el producto.
  • Si envasas el producto, consulta las recomendaciones locales de etiquetado.