Comida Instagrameable

¿Cómo beneficiarse de la tendencia de la comida Instagrameable?

7 ene 2019

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La comida ya no es una forma de alimentarse. La comida es un estilo de vida y muchos millennials se llaman foodies, una palabra para describirse como amantes del buen comer y todo lo relacionado con la comida. Ellos siempre están buscando la perfección en pastelería, en un café o un bocadillo y utilizan los hashtags #comida, #comidasana, #foodpassion, y muchas otras derivadas, para compartir con todo el mundo de Instagram. La comida Instagrameable es una tendencia al alza, una de las más importantes. 

La tendencia: comida Instagrameable

Cada año, se suben a la red social Instagram millones de imágenes de comida. Y es que Instagram es la red social más popular para compartir imágenes de platos, bebidas, snacks…. Esta es la consecuencia del hecho que la comida se haya convertido en un estilo de vida, especialmente para los millennials, la generación comprendida entre los 18 años y 35 años. Esta generación está buscando permanentemente la foto perfecta, con la perfecta composición con un plato perfecto, en una ubicación ideal. A ellos no les importa ponerse de pie en una silla de restaurante o incluso en una mesa si es para conseguir el mejor ángulo posible para su foto. Incluso, hay algunos que dejan que se enfríen sus platos y bebidas durante este proceso. Se trata de conseguir la foto perfecta para postear en Instagram utilizando los mejores hashtags para obtener reconocimiento social.

¿Cuáles son las consecuencias de la tendencia?

Esta tendencia ha explotado en los últimos años. Y esto ha sido un incentivo para restaurantes, cafeterías, pastelerías, panaderías y todo tipo de espacios gastronómicos para mejorar no sólo la presentación de sus platos, sino también el interior de los locales, la carta, los baños… Todo ello puede ser radical pero ten en cuenta que los millennials lo fotografían todo y una ¡buena imagen puede ser publicidad gratuita para tu negocio!

5 consejos para beneficiarse de la tendencia

Si estás interesado en sacarle provecho a esta tendencia, te damos algunos consejos:

  • Intenta crear un ambiente perfecto para lograr una foto perfecta. No necesitas redecorar todo tu local ni construirlo de nuevo, pero si que puedes ir pensando en cómo mejorar tus muebles, las mesas, los vasos, los cubiertos… Además, mejorar la luz ya que las mejores fotos son con luz natural. 
  • Tus productos deben ser atractivos En 2015, una cadena americana invirtió 750.000 dólares en hacer que sus panecillos para hamburguesas fueran más instagrameables. Lo consiguieron añadiendo un brillo especial que les hacía más atractivos. Nosotros te podemos ofrecer Sunset Glaze, más seguro, higiénico y moldeable para todo tipo de aplicaciones. 
  • Empieza con una cuenta en Instagram. Las personas foodies pueden etiquetarte cuando suban una imagen de un producto tuyo. Esto significa publicidad extra y gratuita. 
  • Consigue fotos perfectas para tus propias imágenes y escoge cuidadosamente su composición. Intenta utilizar siempre luz natural, y si no es posible, evita el flash ya que parecerá una imagen fría, sin alma. Tómate tu tiempo para encontrar el filtro correcto para tu imagen. Encuentra el ángulo correcto, sea en la posición que sea. Y no te olvides del fondo de la imagen, ¡ya que es igual de importante que el resto de la foto! 
  • Sigue a otros profesionales e inspírate en ellos. Hay mucha gente que hace fotos realmente espectaculares y pueden servirte de inspiración para tus imágenes o tu negocio. ¡Búscales a través de los hashtags!