La comida ya no es una forma de alimentarse. La comida es un estilo de vida y muchos millennials se llaman foodies, una palabra para describirse como amantes del buen comer y todo lo relacionado con la comida. Ellos siempre están buscando la perfección en pastelería, en un café o un bocadillo y utilizan los hashtags #comida, #comidasana, #foodpassion, y muchas otras derivadas, para compartir con todo el mundo de Instagram. La comida Instagrameable es una tendencia al alza, una de las más importantes.
Cada año, se suben a la red social Instagram millones de imágenes de comida. Y es que Instagram es la red social más popular para compartir imágenes de platos, bebidas, snacks…. Esta es la consecuencia del hecho que la comida se haya convertido en un estilo de vida, especialmente para los millennials, la generación comprendida entre los 18 años y 35 años. Esta generación está buscando permanentemente la foto perfecta, con la perfecta composición con un plato perfecto, en una ubicación ideal. A ellos no les importa ponerse de pie en una silla de restaurante o incluso en una mesa si es para conseguir el mejor ángulo posible para su foto. Incluso, hay algunos que dejan que se enfríen sus platos y bebidas durante este proceso. Se trata de conseguir la foto perfecta para postear en Instagram utilizando los mejores hashtags para obtener reconocimiento social.
Esta tendencia ha explotado en los últimos años. Y esto ha sido un incentivo para restaurantes, cafeterías, pastelerías, panaderías y todo tipo de espacios gastronómicos para mejorar no sólo la presentación de sus platos, sino también el interior de los locales, la carta, los baños… Todo ello puede ser radical pero ten en cuenta que los millennials lo fotografían todo y una ¡buena imagen puede ser publicidad gratuita para tu negocio!
Si estás interesado en sacarle provecho a esta tendencia, te damos algunos consejos: