San Valentín, enamora a tus clientes

12 ene. 2022

blog
San Valentín

 

Muchas cosas han cambiado, pero celebrar el día de San Valentín con una elaboración de pastelería no es una de ellas. El 14 de febrero es una fantástica oportunidad para enamorar a tus clientes y aumentar tus ventas.

Este día buscamos algo único para agradar a las personas que amamos, a nuestra pareja y a nuestra familia y amigos. Es una excelente oportunidad para convertir tu negocio en el mejor lugar para obtener el regalo perfecto. 

Wide angle view of gourmet red velvet and chocolate cakes and cupcakes in Miami vegan bakery display case.

Te damos algunas ideas para ayudarte a triunfar en San Valentín:

1. Ofrece a tus clientes algo nuevo y único

Nuestro estudio Taste Tomorrow nos revela que el 59% de los consumidores piensan que la comida que tiene buen aspecto también tiene buen sabor.  Buscamos algo divertido y extravagante, digno de Instagram, lo que significa reflexionar más allá del tema habitual de corazones y flores. Ofrece a tus clientes recetas únicas y creativas, seguro que las mostrarán y compartirán en sus redes sociales.

Por supuesto, el sabor es el principal motivo para comprar productos de panadería y pastelería. En 2021, el 60% de los consumidores se mostraron abiertos a probar nuevos sabores o combinaciones de ellos, lo que supone un aumento notable respecto a años anteriores. El estudio también nos revela que, al probar nuevos sabores, al 67% de los consumidores les gustaría encontrar algún sabor o textura familiar. A 2 de cada 3 consultados les gustaría probar elaboraciones con texturas diferentes.

¿Cuál es la receta del éxito? Busca y reinventa recetas bien conocidas por los consumidores, añade nuevos sabores y texturas y actualiza el aspecto de tus creaciones más clásicas.

¿Buscas inspiración para San Valentín? Descubre las recetas que hemos creado para ti.

 

Síguenos en Facebook e Instagram para ser el primero en descubrir nuevas recetas, ideas y soluciones. 

2. Inicia o aumenta tu presencia online

Con la pandemia, las compras online han aumentado considerablemente. Algo que empezó por necesidad se va convirtiendo poco a poco en un servicio básico. 2 de cada 5 consumidores ya han realizado pedidos online de pastelería, al menos 1 vez. Hoy más que nunca es muy importante para tu negocio tener una presencia digital y ofrecer el servicio de venta online. 

Al 47% de los encuestados les gusta encontrar inspiración en los productos ofrecidos por el comercio de proximidad en la venta online. ¡Aprovecha la oportunidad y promociona tus elaboraciones de San Valentín con tiempo! Tu presencia digital te servirá para dar servicio a los previsores y a los del último minuto.

¿Estás pensando en empezar a vender online y no sabes por donde empezar? Visita Bakeronline o consulta con tu Asesor Comercial. Te ayudaremos a crear tu propia tienda online de forma rápida y sencilla.

3. Decora tu establecimiento para atraer a más compradores

Los elementos de publicidad son una excelente manera de aprovechar el aumento del tráfico, generar ganancias y producir una imagen de un lugar de moda para ocasiones especiales. Con un poco de esfuerzo en la decoración y el embalaje puedes obtener grandes resultados.
Decorar tu tienda con anticipación también recordará a tus clientes que deben realizar sus pedidos a tiempo.
Para ayudarte con la decoración de tu tienda para el Día de San Valentín, hemos preparado algunos elementos de decoración. 

Descarga GRATIS la decoración de Día de San Valentín para tu tienda:

  4. Ayuda a tus clientes a convertir San Valentín en un día especial

Todo lo elaborado artesanalmente es un reclamo para el consumidor. Aunque más personas compran online, el 77% de los entrevistados no quieren que las tiendas desaparezcan. El día de San Valentín es la oportunidad perfecta para mostrar tu valor añadido:
Utiliza elegantes cintas rojas para tus cajas y agrega etiquetas de San Valentín que también se pueden usar como tarjetas. Los compradores de última hora te amarán por ello.
Colabora con tu floristería vecina y realiza ventas cruzadas con sus ofertas. ¿Por qué no ofrecer sus rosas a la venta en tu establecimiento? ¡Con dulces y flores en tus manos, el triunfo está asegurado!
Comparte la historia que hay detrás de tus creaciones para el día de San Valentín. 

Tal vez puedas inspirar a tus clientes con una historia romántica. ¿Necesitas inspiración para las tarjetas de San Valentín? 

Descarga la plantillasaquí: 

5. Más ocasiones para celebrar el amor

Seguramente la relación más importante de nuestras vidas es con nosotros mismos. No olvides a tus clientes solteros en San Valentín. O únete el 13 de febrero al “Galentine’s day” o día de la amistad femenina. De esta manera crearás más oportunidades para promocionar y vender tus elaboraciones.

Esperamos haberte inspirado con estas ideas. Si tienes alguna duda o consulta contacta con tu representante de Puratos.