Puratos renueva los embalajes para un planeta mejor

3 abr. 2023

Como proveedor global de ingredientes y soluciones para la industria alimentaria, en Puratos estamos dedicados a la sostenibilidad y a la responsabilidad de nuestras prácticas cómo empresa. Estamos trabajando para reducir nuestra huella medioambiental en nuestros productos y en nuestra organización.

Siguiendo en línea con nuestros objetivos de convertir-nos en una empresa con zero residuos al vertedero para 2030, tomamos acciones concretas para reducir la cantidad de plástico de un solo uso en nuestras operaciones, reusar los materiales en la medida de lo posible, y hacer todos nuestros embalajes totalmente reciclables para 2025. Las tres R son la base para nuestros esfuerzos para reducir las emisiones.

Como parte de este compromiso, introduciremos trasformaciones en nuestros embalajes, progresando en nuestro camino hacia un futuro sin residuos.

UN SALTO HACIA LOS EMBALAJES RECICLABLES

Siguiendo las guías de organizaciones comerciales internacionales reconocidas y líderes en el área de embalajes sostenibles, hacemos un gran paso hacia adelante cambiando el diseño de nuestros embalajes, haciéndolos más sostenibles y convenientes para nuestros consumidores.

Cambiando a materiales listos para reciclar

Muchos de nuestros productos como; Belcolade, Smoobees o Softgrain, ya vienen en envases flexibles de plástico o bolsas. Estamos mejorando los materiales de estos embalajes para poder tener una estructura mono-material. Esto proporciona una gran ventaja: el embalaje puede ser fácilmente reciclado, ya que puede ser clasificado y procesado más eficientemente, reduciendo los residuos al vertedero y bajando las emisiones medioambientales producidas. Además, es más fácil de reciclar para nuestros clientes.

 

Rediseñado para ser fácil y cómodo de reciclar

En el caso de sacos en polvo y mejorantes, los nuevos embalajes serán diseñados de forma eficiente para poder separar fácilmente las capas de papel y polietileno, para así ser reciclados más cómodamente.

Esto nos asegura que nuestros productos mantienen su alto nivel de seguridad alimentaria, siendo al mismo tiempo sostenibles.

PROCESO DE  PRODUCCIÓN SOSTENIBLE, MATERIAS PRIMERAS Y DISEÑO UNIFICADO

Nuestro nuevo embalaje también será producido de una manera más sostenible: usando menos químicos y menos energía. Éste se seguirá produciendo con materias primeras certificadas y sostenibles, en la mayor medida posible, como el papel certificado FSC.

Mejoramos nuestros embalajes, siguiendo un diseño unificado. Este proporciona una gran serie de beneficios para nuestro planeta. Usando 100% papel sin blanquear, impreso de un solo color, reduciendo el uso de tinta, el uso de energía consumida y reduciendo el desperdicio. Estos, y entre otros muchos cambios, reducirán de manera considerable la huella medioambiental de nuestros productos, ayudándote a ti y a nuestros clientes.

INNOVACIONES FUNCIONALES

Tampoco nos olvidamos de la funcionalidad de los productos. Algunos de nuestros nuevos embalajes incluirán un sistema de seguridad alimentaria de fácil apertura que ayuda a garantizar la higiene en los entornos de proceso de alimentos, evitar su contaminación durante la apertura de la bolsa y reducir el desperdicio de alimentos.

Nuestro embalaje en formato de bolsa será diseñado para la aplicación fácil en los palets sin tener que hacer uso de embalaje extra. Además, se puede vaciar fácilmente por completo para reducir el desperdicio de alimentos.

Muchos de nuestros productos, como los Smoobees, ya están ofreciendo este embalaje funcional y sostenible. Esta innovación será expandida en otros productos, ayudándonos a conseguir nuestros objetivos sostenibles.

IMPULSANDO EL CAMBIO MÁS ALLÁ DE NUESTRO PROPIO EMBALAJE

Cambiamos nuestro embalaje a papel reciclado sin blanquear

Para ayudar a nuestros clientes a reducir aún más la huella medioambiental de sus productos, nosotros hacemos un cambio a nuestros embalajes secundarios. Nuestros productos serán entregados en cajas, junto con papel sin blanquear y reduciendo el uso de tinta.

El poder de los reutilizables duraderos

Reconocemos la importancia de usar materiales reutilizables duraderos en lugar de envases desechables de un solo uso, tanto para la entrada como salida de nuestros embalajes secundarios. Este proceso ya lo estamos implementando en muchos de nuestros mercados alrededor del mundo; después de recibir nuestros productos en un embalaje rígido, cómodo y seguro, éste se devuelve para su reutilización.

Los embalajes reutilizables requieren menos materias primeras para ser fabricados reduciendo las emisiones de CO2, así como nuestro impacto medioambiental, logrando un equilibrio entre lo sostenible y lo conveniente para ti.

PURATOS LIDERANDO EL CAMBIO HACIA EMBALAJES SOSTENIBLES 

En Puratos estamos haciendo grandes pasos hacia los embalajes sostenibles. Poniendo el foco en el medioambiente y la conveniencia de nuestros clientes. Nuestro compromiso es hacer todos nuestros embalajes completamente reciclables para 2025, demostrando nuestra dedicación en la sostenibilidad y nuestras prácticas responsables como empresa.

Invitamos a nuestros clientes a que se deshagan de nuestros embalajes de acuerdo con las normas y requisitos de clasificación locales.

¡Avanzamos juntos reduciendo la cantidad de residuos, reusando reciclando tanto como sea posible!