Webinar Expertos en Fermentación

1 jun. 2021

Noticias

En el webinar de Expertos en Fermentación, tendremos la oportunidad de conocer la historia y la importancia de las masas madre a lo largo de la historia de la humanidad. Puratos dispone de la única Biblioteca de Masas Madre del Mundo, un lugar único dedicado a estudiar y preservar la biodiversidad de las Masas Madre. 

Karl de Smedt, responsable de esta biblioteca, pondrá en valor el papel del centro y nos recordará que el alma del pan, las Masas madre, alberga toda la historia y conocimiento del pan. En el evento también participará Cristina Porcell, Product Manager de Panadería de Puratos, quién nos descubrirá las últimas tendencias del mercado de la panadería, así como nos explicará porque la Masa Madre se ha convertido en el ingrediente principal de la panadería artesana. Con ella repasaremos su evolución y cuáles han sido sus aplicaciones a lo largo de los últimos años

Situada en Sankt Vith (Bélgica), la única Biblioteca de Masas Madre del mundo es propiedad de Puratos y en su interior alberga el mayor conocimiento y biodiversidad de masas madre que existe en la actualidad, con 130 masas madre de 25 países diferentes. La Biblioteca es un proyecto sin ánimo de lucro destinado a dar apoyo y conocimiento a panaderos de todo el mundo y hasta el momento, después de su análisis, ha detectado 700 cepas de masas madre salvajes y más de 7.000 bacterias lácticas.

 

La retransmisión será en directo el 15 de junio a las 16:30h desde el Facebook de Pan de Calidad.