Unidos al proyecto Waste Warrior

2 sept. 2020

Noticias

En Puratos, la sostenibilidad en la producción es una prioridad, y la aplicamos desde la innovación y hasta el compromiso de nuestros empleados.

Siempre hemos mostrado un fuerte compromiso con la sociedad, ya que creemos que lo que hacemos hoy será la base para la próxima generación. Así, nuestro plan de trabajo refleja el firme compromiso con el medio ambiente, con medidas sostenibles como el mayor uso de energías renovables o los objetivos de ser water-balance en 2025 y CO2 neutro en 2030.

Nos hemos unido al proyecto Waste Warriors porque somos conscientes que en España se despercidian  62,3 millones de kilos de pan al año y como proveedores de materia prima de panadería queremos revertir esta situación.

¿Cómo ayudamos a Waste Warriors?

Para poder empezar a cambiar esa situación, hemos adoptado medidas sencillas pero eficaces con las que logramos una producción más sostenible para ayudar a mejorar nuestro entorno. Las medidas que hemos adoptado son:

  • Control de la producción de menús a través de una app para evitar que haya comida sobrante en nuestro comedor para trabajadores.
  • Envío para la producción de comida animal de los productos de fábrica restantes o no consumibles para humanos.
  • Ofrecimiento de los excedentes en tests de I+D a los trabajadores al final de cada jornada.

Formar parte de Waste Warriors es hacer un llamamiento a la sociedad y unir fuerzas en esta lucha. Estos pequeños gestos mejoran la sociedad e invirtiendo en aquellos que están más cerca. Con Waste Warriors podremos hacer del planeta un lugar más solidario y sostenible desde hoy y de cara a las nuevas generaciones.