Primer viaje inolvidable al centro de postcosecha Cacao-Trace

15 nov. 2022

La pasión por el chocolate de excelente sabor y su futuro es algo que nos conecta a todos
 

 

Sólo juntos, como una comunidad, podemos asegurarnos que el chocolate de gran sabor dure muchos años.

Durante el pasado mes de Octubre, diez de nuestros clientes pudieron vivir la experiencia de visitar uno de nuestros centros de postcosecha Cacao-Trace situado en San Pedro (Costa de Marfil). Un lugar y sus gentes que nunca olvidarán.

Sobre el Programa Cacao-Trace

 

Con Cacao-Trace damos vida a un programa integrado de cacao sostenible. Un paquete de iniciativas (incluyendo educación, formación, precios justos…) que tiene como objetivo crear una vida mejor para los agricultores.

A su vez queremos obtener el cacao de mayor calidad, el cual conseguimos con iniciativas como nuestro Bono Chocolate.

Dicho bono consiste en que por cada kilo de chocolate Cacao-Trace vendido, se devuelven 10 céntimos directamente a las comunidades campesinas, a través de la Fundación Next Generation Cacao. Creamos valor a través de un exquisito sabor y compartimos ese valor añadido con los productores de cacao.

 

La plantación de cacao: donde todo empieza

 

Para muchos de nuestros clientes era la primera vez que ponían sus pies en una plantación de cacao, a pesar de trabajar con el chocolate a diario. Nunca llegaron a imaginar que aprenderían a recolectar las vainas de cacao, a partirlas, a extraer sus semillas y poder probar su dulce sabor. Incluso plantaron árboles como parte del proyecto de formación de los agricultores con el objetivo de ayudar en la reforestación de esta zona y así enriquecer el terreno, entre otros muchos beneficios.

Conociendo a las comunidades

Hospitalidad y generosidad son las dos palabras que mejor definen lo que las comunidades de agricultores regalaron a nuestros clientes desde el momento de su llegada. 

Sonrisas eternas que no se olvidarán fácilmente. 

Cacao-Trace

Cacao-Trace es el programa de cacao sostenible de Puratos, dedicado a trabajar directamente con los agricultores para asegurar la producción sostenible a largo plazo de cacao.