Reduce el coste de tu producción

La crisis de Covid ha tenido un fuerte impacto en la economía e, inevitablemente, buscas reducir tus costes, pero al mismo tiempo, deseas seguir ofreciendo una gama variada a tus clientes, sin comprometer la calidad de tus productos.

En este artículo presentamos algunas soluciones y productos que pueden ayudarte a reducir tus costes de producción directos e indirectos, ya sea reemplazando ingredientes, mejorando la eficiencia de los procesos o incluso extendiendo la vida útil de tus productos.

25 oct. 2020

blog

Evita las fluctuaciones de los precios de la mantequilla

La mantequilla es un ingrediente que aporta aroma, sabor, frescor y humedad a tus recetas pero que tiene un pequeño inconveniente: su precio fluctúa constantemente, a menudo hacia arriba. Además, es una grasa animal, que contiene de forma natural ácidos grasos TRANS (los cuales afectan directamente a la salud cardiovascular incrementando los niveles de colesterol LDL) y no es apta para dietas veganas.

Sin embargo, en cuanto al sabor, no es un ingrediente fácil de sustituir. La buena noticia: nuestros equipos de I+D han encontrado una excelente alternativa con la gama Mimetic, apta tanto para uso en productos laminados como en incorporación.

Mimetic es el resultado de varios años de investigación. El secreto está en su fórmula.

La fórmula Mimetic

La magia de la fórmula Mimetic es un secreto que no podemos revelar pero sí que podemos decirte:

  • Selección de grasas: tolerancia/plasticidad y fusión en boca
  • Masa Madre: bocado corto, fusión, frescura y aroma
  • Aroma único
  • Sabor inconfundible

Para que vayas inspirándote, también tienes varias recetas elaboradas con Mimetic:

Reduce la pérdida de frescura

Mantener la frescura significa una carrera contrarreloj para vender tus productos lo más rápido posible, a riesgo de quedar relegados en la esquina de los "productos de ayer".

Para conseguir que tus cakes estén frescos durante más tiempo, elabóralos con Satin Moist Vainilla y Satin Moist Choco que, gracias a la tecnología Acti-fresh prolongan su frescura con una miga más fundente y tupida, logrando que la textura sea más húmeda y esponjosa.

¡Te proponemos un par de recetas de cada producto para que veas lo que puedes elaborar con ellos!

Si necesitas más información acerca de cómo podemos ayudarte para reducir tus costes de producción contacta con nosotros o llama a tu Asesor Comercial.