Nueva ley de harinas

28 sept. 2018

blog

¿Cumples la ley al 100%?

¿Tus elaboraciones son 100% integrales?

Según la ley Real Decreto 677/2016, artículo 2, punto 7 del 16 de Diciembre, se aprobó la norma de calidad para las harinas, las sémolas y otros productos de la molienda de cereales por la cual sólo se podrá llamar harina integral aquella que incluya la molturación del cereal íntegro.

Por lo tanto, el pan íntegramente integral no necesita que el salvado sea visible. Puedes marcar la diferencia con un pan de mejor sabor y textura en boca siguiendo la tradición de los panes integrales alemanes. Por ello, hemos creado un nuevo producto, Puravita 100% integral, elaborado con auténtica harina alemana 100% integral, de alto contenido en fibras y Clean Label.

¿Y en qué se diferencia del resto? Las harinas integrales que existen en el mercado tienen una alta granulometría, es decir, que el salvado y el germen se perciben dentro de la harina, con lo que producen un sabor más amargo y son más difíciles de panificar. En cambio, Puravita 100% integral tiene una harina de baja granulometría gracias a la nueva tecnología de micronizado, consiguiendo que el salvado y el germen tengan la granulometría de la harina. Esta hace que el sabor y la textura en boca sean mejores, además de facilitar la panificación.