Innovación inspirada en la naturaleza

8 abr. 2019

blog

Una de las misiones de Puratos es ayudar a nuestros clientes a tener más éxito en sus negocios. Por ello, suministramos a nuestros clientes unas masas madre que aportan un sabor auténtico y una historia al pan y, con nuestros mejorantes de panadería brindamos funcionalidades tan beneficiosas como la textura, la tolerancia y la frescura. Creemos que la naturaleza nos puede inspirar a desarrollar mejores ingredientes para elaborar mejor comida.

¿Qué quieren los consumidores y los panaderos?

Para poder desarrollar los mejores productos posibles, creemos firmemente en que la mejor manera de lograrlo es escuchar la opinión tanto de los consumidores como de los panaderos. Los consumidores de hoy en día demandan un pan de calidad que ofrezca textura, buena apariencia y frescura en los productos que compran. El análisis de las últimas tendencias indica que la transparencia en el etiquetado es una de las prioridades de los consumidores. Por otra parte, en los panaderos prefieren una calidad óptima combinada con la facilidad de preparación y unos menores costes de producción.

Nuestro viaje a las enzimas

En Puratos, sabemos que las enzimas son clave para brindar todos los beneficios que buscan los panaderos. Producidas por fermentación, las enzimas encuentran sus orígenes en la naturaleza y, recientemente, se ha descubierto una nueva generación de enzimas en algunos de los lugares más asombrosos de la Tierra, lo que aportan nuevos e innovadores a productos y funcionalidades. La innovación enzimática está inspirada en la naturaleza: únete al viaje con nosotros.

Intensidad

En una expedición a la Antártida, uno de los lugares más fríos de la Tierra, se descubrió una nueva familia única de enzimas Xylanasa. Viniendo de una región fría, estas enzimas tienen una actividad óptima a temperaturas mucho más bajas en comparación con las enzimas regulares. Esto significa que sus propiedades de resistencia y tolerancia entrarán en juego incluso en masas frías.

Puratos Intens Strength está hecho con esta enzima y es especialmente adecuado para mejorantes en panadería congelada y aplicaciones similares.

Intens Soft & Fine

Mientras exploraban el magnífico bosque de Hunan, en el sur de China, los científicos encontraron una nueva enzima en la madera. Esta enzima es responsable de descomponer el material vegetal en elementos suaves y húmedos que liberan nutrientes que luego sustentan una nueva vida.

Intens Soft & Fine fue desarrollado con esta enzima robusta, que aporta suavidad al pan, así como una miga más fina y blanca en panes tostados, pero también en panecillos, brioches y otras aplicaciones suaves.

Zhangjiajie National forest park at sunset, Wulingyuan, Hunan, China

Intens Short Bite

El hermoso Parque Nacional de Yellowstone en los Estados Unidos fue la fuente de una segunda innovación de enzimas inspirada en la naturaleza. En las aguas termales del parque, los científicos descubrieron una enzima que está activa a temperaturas significativamente más altas de lo normal.

Los investigadores descubrieron que esta enzima tiene un efecto positivo en la textura del pan, más específicamente, al proporcionar a los consumidores un efecto de mordida corta más agradable en aplicaciones de panadería.

Intens Short Bite se utiliza principalmente en soluciones de panadería para panes medianos.