Cómo adaptar tus servicios con el Covid-19

6 abr. 2020

Bajo las circunstancias actuales, los consumidores cambian rápidamente sus hábitos de consumo, y los alimentarios más todavía. Esta situación requiere un enfoque especial y en este artículo queremos ofrecerte soluciones para que puedas adaptar tus servicios con el Covid-19.

Optimizar la gestión de la tienda

Adaptar el horario de apertura
Asegurarse de que la tienda esté abierta, limpia y abastecida puede ser un trabajo exigente en estos días. Para mantener el negocio abierto, se puede considerar la posibilidad de reorganizar los horarios de apertura para tener más tiempo de hacer una revisión de todas las medidas de seguridad tanto del equipo profesional como de los clientes. 

Analiza tu gama de productos

Observa detenidamente tu gama de productos e intenta encontrar cambios en los comportamientos de compra de tus clientes desde el comienzo del brote. Una vez identificados estos cambios, intenta averiguar qué puedes hacer para satisfacer las nuevas necesidades. 

Tarjeta de fidelización
Las tarjetas de fidelidad pueden ser una buena solución para que, en el futuro, los clientes puedan comprar de manera segura y sin tocar tanto dinero, además de ofrecer una herramienta para los consumidores en favor del local de Km. 0.

Y para ti esto puede traer un flujo regular de clientes, así que puedes pensar en cómo incentivarlos para que su interés no decaiga, a través de descuentos, productos gratuitos u otras formas de gratificación. ¡El límite lo pones tu!

Servicio a domicilio

Ofrecer a tus clientes la posibilidad de hacer un pedido y recogerlo a conveniencia o entregarlo a su casa es una de las tendencias del momento. Además de poder atender a tus clientes las 24 horas del día, los 7 días de la semana, los pedidos online facilitarán la gestión de todos los pedidos y la respuesta a la demanda de los clientes.

Además, los clientes no necesitan hacer cola. Sólo con mostrar el número de pedido, se hace la entrega de sus productos de la manera más segura. De esta forma se consiguen mantener las medidas de seguridad e higiene y la distancia de seguridad entre personas para no contagiarse.  


Si estás interesado en este servicio, nosotros podemos ofrecerte la creación de una tienda online de forma totalmente gratuita a través de Bakeronline, una tecnología que permite a las panaderías crear una tienda web personalizada donde los consumidores pueden hacer pedidos de tus productos de forma muy sencilla.

Si ya has comenzado a realizar este servicio, te recomendamos que revises tus medidas de seguridad y salud. Por ejemplo, que el repartidor deje el pedido en la puerta o el rellano de la casa y no lo entregue en mano. 

Comunicar de forma abierta y honesta

Ser abierto y transparente

Estos son tiempos extremadamente inciertos e, incluso para algunos, angustiosos. Puede ayudar a tus clientes ser abiertos y honestos en la comunicación. Más que nunca, es esencial ponerte en el lugar de tus clientes y tratar de comprender qué tipo de información buscan. Puedes pensar en:

  • Medidas de higiene y seguridad
  • Disponibilidad de productos
  • Productos adaptados
  • Otros servicios
  • Cambio del horario comercial

Mantener el contacto

Si bien el distanciamiento social está disminuyendo el contacto físico entre nosotros, existen otras formas de conectarse con los clientes. Para mantenerlos informados, asegúrate de que tanto la página web como tus redes sociales se actualizan regularmente. 

Puedes abrir un canal de comunicación directo para preguntas o ideas de tus clientes y tanto WhatsApp para empresas o Facebook live son ideales para ello. Eso sí, recuerda cuidar al máximo los mensajes que digas.