Seis consejos y una receta para el Día de la Madre

Todos estamos de acuerdo en  que 'Todos los días son el Día de la Madre': después de todo, la maternidad es el trabajo más difícil de todos. Esta celebración es una excelente oportunidad para impulsar las ventas. 

1. Obsequios únicos y especiales

Todo el mundo quiere hacer que su madre se sienta especial, y eso debe reflejarse en los dulces que ofreces. 

Nuestro estudio Taste Tomorrow revela que los consumidores buscan cada vez más dulces divertidos y extravagantes, dignos de aparecer en Instagram. El 59 % de los consumidores cree que los alimentos que entran bien por los ojos son más apetecibles. Por otro lado, un 67% aprecia los elementos familiares cuando prueban nuevos tipos de recetas. Así que viste tus clásicos para la ocasión y juega con nuevas texturas, porque otro 67% de los consumidores está interesado en probar alimentos con texturas sorprendentes. La frescura, el sabor y la artesanía son los principales motivos de compra de productos artesanales.

Inspírate con nuestra receta especial para el Día de la Madre desarrollada por nuestros Técnicos. Síguenos en Instagram y Facebook para no perderte las próximas.

New Visual Identity 2022

2. Personaliza

Al 65% de los consumidores les gustaría disponer de alimentos personalizados. Para satisfacer esta demanda, permite que los consumidores puedan personalizar tus creaciones para el Día de la Madre o que incluyan un mensaje especial. Hemos creado algunos diseños de tarjetas y plantillas descargables para imprimir y utilizar usando el siguiente enlace.

3. Asóciate con otros comercios locales

Trabaja junto con otros negocios vecinos, como florerías, spas, joyerías o restaurantes. Trabajar en equipo con comerciantes locales puede beneficiaros a todos

Haz todo lo posible para aumentar la participación de tus cliente a través de todos los canales de comunicación disponibles: correos electrónicos, redes sociales folleto, carteles....

Mother and daughter embracing

4. Se visible en internet

Con el ajetreo diario, podemos olvidar actualizar nuestras redes sociales. Es una verdadera lástima, ya que la visibilidad online es una forma excelente (si no la mejor) de causar impacto con la promoción del Día de la Madre. ¡Haz que tus seguidores conozcan tus propuestas para el Día de la Madre!

En los últimos años, también hemos visto un aumento significativo en la demanda de pedidos y entregas online. El número de consumidores que compran online productos de pastelería ha aumentado del 27 % en 2018 al 47 %. No olvides ofrecer dulces para el Día de la Madre en tu tienda web, si tienes una. Y si aún no la tienes, ahora podría ser el momento de considerar la creación de este canal. 

Visita Bakeronline,  te ayudamos a crear tu propia tienda web de forma fácil y rápida.

5. Decora tu tienda

El merchandising de temporada es una excelente manera de captar e impresionar a las visitas y aumentar tus beneficios. Aprovecha esta oportunidad y exhibie decoraciones de temporada, ofreciendo orientación a los compradores y mostrando tu valor añadido a través de un packaging atractivo.

Aquí puedes descargar e imprimir un póster para esta festividad que te ayudará a decorar tu tienda:

 

 

6. Se sostenible

Si quieres hacer un esfuerzo adicional para el Día de la Madre, opta por productos sostenibles. No solo estarás colaborando a tener un planeta mejor, sino que también atraerás a las generaciones más jóvenes que están comprometidas con las compras conscientes. Los consumidores buscan cada vez más productos y empresas que hagan más acciones por proteger el medio ambiente. Como artesano, ya estás complaciendo al 63 % de las personas que prefieren productos locales. Sin embargo, puedes conseguir que tu tienda sea aún más atractiva utilizando envases sostenibles, valorados positivamente por el 70 % de los consumidores. 

Si estás buscando más inspiración para el Día de la Madre, necesitas ayuda con tus creaciones o tienes alguna otra pregunta, comunícate con tu Asesor Comercial. ¡Estaremos encantados de ayudar!

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