Tus series de Netflix

15 ago. 2019

Las películas y series de televisión sobre comida están de moda. Los servicios bajo demanda como Netflix ofrecen una gran variedad de películas y series, y ¡sí, también hay algunas que son especialmente interesantes para panaderos, pasteleros y chocolateros! 

Comedias para pasteleros

Zumbo's Just DessertsChef's Table. Una serie que ha dedicado su cuarta temporada completamente a la pastelería. El episodio 1 trata sobre Christina Tosi, chef y fundadora de Milk Bar. Una pastelería con un toque único que muestra pasteles y panes deliciosos.

Nailed it. Pasteleros aficionados intentan recrear obras maestras comestibles para así ganar un premio de 10.000$. En cada desafío, los candidatos tienen que replicar un producto ideal y su resultado suelen ser  creaciones muy divertidas.

Zumbo's Just Desserts. Estos pasteleros aficionados intentan hacer un postre mágico al igual que el pastelero Adriano Zumbo. Corriendo contra el reloj, los candidatos compiten para ser el próximo "Willy Wonka" y ganar un premio de 100.000$.

Series inspiracionales para panaderos

Cooked.  El escritor culinario Michael Pollan se atreve con la repostería, la destilación y los guisos para analizar cómo la cocina transforma la comida y modela nuestro mundo.

Martha Bakes. Martha Stewart tiene su propio programa de repostería en Netflix y el episodio 3 trata sobre la masa. Verás todo tipo de productos horneados extremadamente deliciosos. Estamos hablando de pizza, pretzels y strudels de manzana. Para cada uno de ellos, Martha trae a un experto, como Nick Malgieri, para que le muestre su receta.

Obligadas para chocolateros

Charlie y la fábrica de chocolate. Si combinas una historia clásica con la creatividad de Tim Burton obtienes esta increíble película. Esta es una película de fantasía para todos los golosos, y especialmente para los chocolateros.

Chef's Table. En el cuarto episodio de la temporada 4 conocemos al chef Will Goldfarb. Este estadounidense se mudó a Bali porque buscaba paz y tranquilidad y ahora posee un restaurante llamado Room 4 Desserts. Y sí, solo sirven postres con ingredientes frescos y locales. Will nos muestra cómo usa granos de cacao balinés frescos en platos muy creativos y hermosos. Este episodio bien filmado y verdaderamente inspirador merece una gran recomendación.