¿Salud o sabor?

11 oct. 2018

blog

Los consumidores buscan el equilibrio adecuado entre contar calorías y cuidarse a sí mismos. Para tener más control de lo que comemos, optaremos por ingredientes que sean sabrosos y saludables al mismo tiempo. Los llamamos ingredientes de poder.

Estudio Taste Tomorrow

El estudio Taste Tomorrow nos muestra que hoy en día muchos consumidores no están familiarizados con algunos de los ingredientes más básicos en panadería, pastelería y chocolate. Además, muchos de ellos carecen de datos e información sobre cómo son de saludables estos ingredientes. Es una responsabilidad conjunta de la industria alimentaria informar a los consumidores acerca de qué contienen sus alimentos y educarlos sobre los beneficios para la salud de ciertos ingredientes, por ejemplo, promocionando productos saludables, y explicando qué características son buenas para ellos.

En el estudio pedimos a los consumidores que opinaran acerca del sabor y lo saludable que son algunos productos. Los ganadores claros fueron los cereales integrales, los rellenos de frutas y el chocolate o el cacao. Se presenta Es una oportunidad interesante para indicar qué productos los contienen.

Cacao: nutritivo y delicioso

El cacao es un gran ejemplo de ingrediente con gran sabor y atractivo para la salud: se considera nutritivo, energizante y una fuente natural de magnesio, además de ser delicioso.

En todo el mundo, cuando los consumidores compran pan, pastelería y/o chocolate, sus decisiones se basan en tres criterios clave: frescura, salud y sabor. Llamamos a esto el 'triángulo de la alimentación'. 

El estudio Taste Tomorrow también nos permitió recopilar la percepción que los consumidores tienen sobre el pan y la pastelería.

¿Estás interesado en aprender más? Contacta con tu Asesor Comercial para proponer una reunión y hablar de ello.