Nuestra flora intestinal, la clave para sentirse bien

La diversidad de nuestra flora intestinal

21 jun. 2021

blog
Panadería Bollería

Un intestino feliz es la clave para sentirse bien. ¿Sabías que el microbioma intestinal humano alberga más de 100 billones de microorganismos? Y todos ellos necesitan mantenerse felices. ¿Cómo? Mediante el equilibrio. Eso les encanta. Prosperan en un entorno con una gran diversidad de cientos de especies diferentes y una proporción adecuada entre bacterias "buenas" y "malas".  

No es de extrañar que esta riqueza de vida en el interior de nuestro cuerpo sea crucial para el bienestar físico y mental, y es la base del 70% de nuestro sistema inmune. Por eso la salud intestinal es crucial para todos. Esta mayor preocupación está creando una creciente demanda de alimentos que sean buenos para el intestino humano. 

Lo que comemos influye en nuestra salud

Sobre todo, si influye favorablemente en nuestro intestino. Los probióticos, presentes en el yogur y otros productos lácteos fermentados, por ejemplo, pueden hacer precisamente eso. Añaden bacterias buenas al microbioma del intestino humano.  

El pan puede desempeñar un papel diferente, un papel prebiótico. Sus fibras alimentan las bacterias buenas que ya están presentes en el intestino, ayudándolas a prosperar y enviando una onda de bienestar a todo el cuerpo y la mente.

El pan es parte de nuestra dieta diaria

Elaborar panes que ayuden a la salud intestinal es un arte que hay que dominar y una ciencia que hay que perfeccionar. Con nuestros más de 100 años de experiencia en productos de panadería, en Puratos nunca dejamos de explorar, pensar y descubrir nuevas formas de sacar el máximo partido a los ingredientes que tanto gustan a los consumidores: desde los granos más sabrosos, hasta nuestras Masas madre.

Ha llegado el momento de dar voz a los panaderos en el diálogo sobre la salud intestinal, ya que el sabor y la salud van de la mano.