Hay más azúcar que dulzura

23 dic. 2019

blog


La necesidad del consumidor de reducir el azúcar puede ser un desafío para los panaderos y pasteleros. Porque aunque la investigación muestra claramente que los consumidores son cada vez más conscientes del contenido de azúcar en sus alimentos, los panaderos y pasteleros no quieren comprometer el sabor. Y a medida que el azúcar cumple más funciones en los productos de pastelería, no se trata solo de disminuir la cantidad de azúcar en un producto. ¡Hay más azúcar que dulzura!

Fuente de energía

 

 

El azúcar tiene una mala imagen en estos días, pero, por supuesto, no es necesariamente algo malo. Desde un punto de vista nutricional, los azúcares son carbohidratos simples que el cuerpo absorbe fácilmente, proporcionando una fuente inmediata de energía. Sin embargo, si se consume demasiado azúcar en comparación con la cantidad de energía gastada, se almacena en el cuerpo como grasa y puede aumentar el riesgo de enfermedades. Por lo tanto, la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha establecido límites recomendados para el consumo de azúcar. Para panaderos y pasteleros, esto puede ser un desafío. 

Las múltiples funciones del azúcar en los productos de pastelería

 

 

El azúcar es importante en productos de pastelería y postres. No solo porque brinda el delicioso sabor que los consumidores esperan, sino también porque cumple otras funciones en la preparación de estos productos. En los cakes, el azúcar ayuda a que el producto permanezca húmedo y fresco, y le da al producto una corteza gloriosamente dorada. Los rellenos de fruta y crema se benefician de una mejor textura y sensación en la boca con azúcar, así como una mayor vida útil. Y en el chocolate, así como en la textura y la sensación en la boca, el azúcar proporciona un efecto de volumen. Y hay más sobre el azúcar, como puedes ver en esta tabla: 
 

Soluciones innovadoras para la reducción de azúcar

 

 

 

Antes de comenzar a reducir el nivel de azúcar en los productos, debemos considerar cuidadosamente cómo compensar estos efectos con otro enfoque o ingrediente. Y eso es exactamente lo que hacemos en Puratos. Hemos desarrollado una nueva gama de pastelería con contenido reducido de azúcar, que ofrece los altos estándares de sabor que deseas para tus consumidores, pero que además contribuye a cumplir con las nuevas pautas de consumo de azúcar desarrolladas por la OMS. La gama incluye mezclas para pasteles, rellenos de frutas, rellenos de crema, crema vegetal y chocolate. 
 

¿Estás buscando maneras de ofrecer más productos con reducción de azúcar a tus clientes?
Ponte en contacto con tu Asesor Comercial habitual para descubrir nuestra nueva gama reducida en azúcar.