Trabaja la higiene como tus elaboraciones para combatir el COVID-19

 

Los gobiernos de todo el mundo consideran que el sector sanitario y el alimentario son esenciales para superar esta crisis. Mientras tu estás ayudando a los consumidores ofreciendo productos de primera necesidad, nosotros tenemos la responsabilidad de no fallarte en estos momentos y seguir con nuestra actividad habitual.

Para ayudarte a combatir y contener el virus, hemos recopilado algunas medidas de precaución que consideramos que puedes tomar de forma adicional. 

Limpieza del entorno de trabajo

Mantener limpio el entorno de trabajo debe ser tu prioridad número uno para el beneficio tanto de ti mismo como de tus clientes. Es importante vigilar especialmente las superfícies y objetos que pueden tocar diferentes personas, y eso incluye:

  • Terminales de pago
  • Contadores
  • Bancos de cocina
  • Mesas de trabajo
  • Pomos de puertas
  • Cajas registradoras
  • Dispensadores
  • Ordenadores

Implementar un horario de limpieza para hacer que ese esfuerzo sea parte de la rutina e informar tanto a clientes como trabajadores, es una buena medida de prevención de contagio.

Higiene personal

Todos debemos hacer buenas prácticas de higiene para prevenir el contagio del virus, y la OMS avisa sobretodo de:

  • Lavarse las manos frecuentemente con jabón y desinfectante 
  • Mantner, como mínimo, 1 metro de distancia con otras personas
  • Evitar tocarse, en medida de lo posible, ojos, nariz y boca
  • Cubrise la boca y nariz con tu codo o un tejido cuando se vaya a estornudar o toser
  • No darse la mano

Además de todo ello, evitar tocar los productos con la mano y haciéndolo con guantes de látex o sanitarios ayuda a no contagiarse.

También puedes recordar las medidas de higiene necesarias con carteles promocionando el lavado de manos.

 

Distancia social

Otra medida efectiva para contener el avance del virus es estimular el distanciamento social, entendido como algo positivo:

  • Estimular el pago contactless y crear una zona de recogida de productos donde los clientes puedan recoger aquellos productos que hayan comprado pero manteniendo una distancia de seguridad.
  • Garantizar 1 metro de distancia entre los consumidores. Puedes pegar cintas adhesivas al suelo para ayudar a mantener la disciplina entre tus clientes.
  • Dejar el suficiente espacio para el tráfico de entrada y salida y comunicar activamente la política de "uno dentro, uno fuera".
  • Limitar el número de clientes dentro de la tienda, siendo lógico con el espacio disponible. Puedes comunicar el númer máximo de personas permitidas a la vez justo en la puerta de entrada. 
  • Si hay colas fuera de la tienda, enfatizar el hecho que sigan manteniendo la distancia de seguridad.

Ser transparente y empático

En un momento como este, es complicado que todo el mundo entienda la situación y todas las medidas de seguridad que se llevan a cabo. Debes conservar la calma y la concentración, transmitiendo confianza y ser transparente para poder abordar la situación con empatía. 

Más información acerca de cómo Puratos afronta el COVID-19

Como a todo el mundo, también en Puratos, la alerta sanitaria causada por el coronavirus tiene un impacto importanto tanto en nuestro trabajo como en nuestras vidas. 

Queremos informarte que, en total complicidad con las guías estructuradas por el Gobierno, en Puratos hemos tomado todas las medidas necesarias para mantener a nuestros trabajadores seguros del virus, así como también hemos garantizado continuar produciendo y enviando nuestros productos. 

Si tienes cualquier duda, puedes contactar con tu Asesor Comercial.