China: las expectativas de los consumidores en "la nueva normalidad"

Los consumidores chinos fueron los primeros en descubrir la vida posterior al confinamiento. Hemos investigado cómo han evolucionado sus necesidades en panadería y pastelería.

5 jun. 2020

Más higiene

Los consumidores chinos están preocupados por su salud y buscan garantías de higiene. No es sorprendente que la higiene ahora se haya unido a la salud, la frescura y el sabor como criterios clave al comprar productos de panadería. Las tiendas y restaurantes deben reconstruir los protocolos de higiene para que garanticen la seguridad de sus clientes y empleados.

Productos ganadores

Las preferencias de productos están evolucionando y existe un mayor interés por los productos:

  • Sano y contribuye al fortalecimiento de la inmunidad. Los consumidores buscarán cada vez más ingredientes como fibras, granos, semillas y frutas, al tiempo que prefieren pasteles con menos grasa y azúcar.
  • Recién embalado con una vida útil de 1 a 2 días, mientras que los productos sin embalaje ahora incomodan a muchos consumidores.
  • Darse un capricho, con productos horneados dulces que son una pequeña recompensa para escapar del estrés diario.
  • Local, ahora considerado de más confianza.
  • Asequible, porque la mayoría de las familias esperan pérdidas financieras debido a la crisis y prestarán más atención al dinero invertido en alimentos.

Canales ganadores

El comportamiento de compra también está cambiando de canal: 

  • Las compras online han aumentado considerablemente durante la crisis y se espera que sigan creciendo, porque además de la practicidad es también más seguro que una tienda física. 
  • Artesanos y cadenas de panaderías, son los lugares donde comprar es más fiable tanto por la higiene como por la seguridad alimentaria. 

Hornear en casa

Mientras se quedaban en casa durante el confinamiento, el 68% de los consumidores chinos horneaban en casa, entre los cuales un sorprendente 95% afirma que continuarán en el futuro. Los beneficios que ven son claros: hornear en casa se considera más saludable, ofrece un excelente tiempo en familia y ayuda a controlar la higiene.