7 consejos para impulsar tu negocio en la temporada navideña

La temporada navideña es siempre una época importante del año y una oportunidad para impulsar tu negocio. Este año tan extraño podría traerte oportunidades adicionales, ya que los consumidores están más concienciados en apoyar a los artesanos locales. Sabiendo esto, ¿cómo puedes dirigir tráfico a tu tienda en esta Navidad? Te damos 7 consejos y trucos para aprovechar la temporada y aumentar tus ventas.

1. Promociona tus ofertas

Informa e inspira a tus clientes sobre los productos artesanos que ofreces durante esta temporada. Hazles saber lo que ofreces, muéstrales cómo presentar los productos de una manera festiva o inspírales con recetas o menús que incluyan tu oferta. Usa diferentes formas de llegar a tus clientes: envía correos electrónicos, cuelga carteles en tu tienda, usa letreros en la calle, promociona tu oferta en tu sitio web y usa tus redes sociales y/o las de tu negocio.

2. Benefíciate de las redes sociales

Comunicarse a través de las redes sociales es una forma económica, fácil y eficaz de llegar a tus clientes potenciales. Es una excelente manera de destacar tus productos y servicios, específicamente por qué son valiosos en esta temporada navideña. Publica imágenes de tus recetas de temporada en tu página web y en redes sociales.

3. Muestra gratitud a los compradores

2020 no ha sido un año fácil para la mayoría de nosotros. Agradece a tus clientes la fidelidad con pequeños gestos. Piensa en acciones como, por ejemplo, imprimir tarjetas personalizadas de Año Nuevo y añádelas a su compra. O regala uno de tus productos. Con un poco de suerte, les gustará tanto que lo comprarán la próxima vez que visiten tu tienda. A todo el mundo le gustan los regalos y los obsequios. ¿Por qué no jugar a Papá Noel y regalar un producto gratis a cada cliente número 25 que compre en tu tienda durante la temporada?

4. Retribuye a la comunidad

Algunas personas están pasando por un momento difícil y es posible que no tengan los medios para celebrar las fiestas de la manera que les gustaría. Consulta las organizaciones benéficas locales, como los bancos de alimentos, para ver cómo puedes ayudar y utiliza las redes sociales para informar a tus clientes al respecto.

5. Asegúrate de que tu oferta se ajusta a la nueva situación

Nos vemos obligados a celebrar la temporada navideña en grupos pequeños. Asegúrate de que tus ofertas reflejan esto haciendo formatos más pequeños.

6. Aprovecha las festividades navideñas de diferentes culturas

Hanukkah, Navidad, Año Nuevo, Epifanía ... todas estas festividades son ocasiones en las que tus elaboraciones pueden aportar un poco más al evento. Considera crear delicias para los diferentes temas y culturas.

7. Crea un ambiente festivo en tu local

Atrae a la gente de la calle para que entre a tu tienda. Usa una decoración atractiva y haz que tu negocio sea cálido y acogedor para que tus clientes se sientan cómodos. Incluso podrías vestir a tu personal para la ocasión, ya que son clave para transmitir el espíritu navideño. La música se percibe como una excelente manera de crear ambiente, por eso hemos recopilado algunos éxitos navideños en Spotify y YouTube que puedes usar en tu negocio.

Ilumina la vida de tus clientes

Este año, tus clientes buscan más que nunca calidez y comodidad en la temporada navideña. ¡Puedes iluminar sus vidas con tus sabrosos productos! ¿Estás buscando inspiración para la temporada navideña? Sigue a Puratos en Instagram y Facebook para inspirarte con las recetas de la temporada festiva que hemos ido publicando. ¡Y siéntete libre de compartir tus elaboraciones de fin de año etiquetándonos! Nos encantaría saber de ti e inspirarnos.

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