Belcolade inaugura la primera fábrica de chocolate neutra en carbono

Belcolade pioneros en el camino hacia el chocolate sostenible

Damos un paso más en nuestro compromiso por la sostenibilidad con la apertura de la innovadora fábrica completamente neutral en carbono de la reconocida marca de auténtico chocolate Belga, Belcolade

La visión de Belcolade se centra en ofrecer soluciones de chocolate de alta calidad y sostenible, y la apertura de la nueva instalación en Bélgica es una muestra más en este sentido.

Al fusionar la experiencia en sabor con un enfoque sostenible, Belcolade no solo garantiza que sus productos contribuyan al éxito inmediato de sus clientes, sino que también los empoderen para dar pasos concretos hacia un mundo más sostenible

Y esto está respaldado por nuestro estudio Taste Tomorrow. El informe destaca que, aunque el sabor sigue siendo el principal criterio de compra para los consumidores, la sostenibilidad del chocolate se ha convertido en un factor diferenciador clave, con un 68% de los encuestados interesados en productos alimenticios provenientes de métodos de cultivo sostenible.

"Nuestra marca Belcolade impulsa la innovación, asegurando que chocolateros, pasteleros y panaderos tengan acceso a excepcionales opciones de chocolate que reflejen sus valores". Pierre Tossut, CEO de Puratos.

La expansión de Belcolade se basa en su firme compromiso con la sostenibilidad, según Pierre Tossut, CEO de Puratos. 

La nueva fábrica, neutral en carbono, de Belcolade encarna este compromiso. Operará con un 100% de electricidad renovable, eliminando así la necesidad de combustibles fósiles. Además, gracias a un extenso sistema de almacenamiento subterráneo de agua de lluvia, obtendrá el 90% de su agua de la lluvia recolectada

Belcolade ha realizado inversiones significativas para mejorar su eficiencia energética, confiabilidad y resistencia a las sequías, renovando todas las instalaciones técnicas de energía, almacenamiento y distribución. Gracias a la recuperación de calor y el uso de tecnología de bomba de calor de vanguardia, el proceso de producción de calor de Belcolade ahora consume cinco veces menos energía que antes.

El programa de cacao sostenible Cacao-Trace es otro ejemplo del compromiso de Belcolade con un futuro más sostenible en toda la cadena de cacao. 

Belcolade destaca por ser una marca meticulosamente creada por profesionales, para profesionales. Las creaciones de productos nacen de esfuerzos colaborativos, trabajando junto a chocolateros, pasteleros y panaderos que están atentos a las últimas tendencias de consumo. 

Belcolade ha sido reconocida por ser innovadora en su industria, utilizando soluciones creativas y las últimas tecnologías para proporcionar sabores únicos y chocolate belga de alta calidad a todos los profesionales de la industria del chocolate.

"El programa de chocolate Cacao-Trace, que se producirá parcialmente en las nuevas instalaciones, lleva el sabor a un nuevo nivel de excelencia gracias a un proceso de fermentación único que garantiza la mejor calidad de cacao y realza los sabores de cada gota de chocolate.", afirma Youri Dumont, director de la Unidad de Negocios de Chocolate en Puratos.