Sapore Matrum, la masa madre activa de Puratos

15 feb. 2021

Noticias

 

La masa madre es el ingrediente esencial que reivindica la artesanía y el oficio de maestro panadero. Tres de cada cuatro consumidores declaran conocer el término masa madre, además de asociarlo a un producto sinónimo de tradición, autenticidad y de pan artesano.

Sapore Matrum, la masa madre activa de Puratos, nace con el compromiso de seguir apoyando al canal artesano y mantener vivo el #ADNpanadero, mediante una elaboración con un proceso de refrescos totalmente tradicional. Cada kg de Sapore Matrum contiene parte de la historia de Puratos, puesto que cada producción se inicia a partir de la masa madre original, respondiendo así a la necesidad del canal tradicional tras la entrada en vigor del RD308/2019 de la norma de calidad del pan. Asimismo, con este lanzamiento, seguimos reafirmando nuestro posicionamiento como “expertos en fermentación”.

El lanzamiento de esta primera masa madre activa para el canal artesano viene acompañado de la ampliación de nuestra fábrica de masas madre, con una nueva línea de producción dedicada a la fabricación de masas activas. A la misma vez, hemos adaptado todo el sistema logístico a frío, asegurando así la correcta y óptima conservación del producto durante su distribución.


Una masa madre activa adaptada a las exigencias de la Norma de calidad del pan

Sapore Matrum da respuesta a la necesidad del canal artesano tras la entrada en vigor del Real Decreto 308/2019, de la nueva norma de calidad del pan. Con Sapore Matrum los panaderos podrán elaborar el pan definido por el ART.14 del RD 308/2019, el pan elaborado con masa madre, puesto que se trata de una masa madre activa que cumple con los requisitos definidos por el ART.8 sobre la definición de masa madre de cultivo.