Primera Edición Concurso Generación Belcolade

11 oct. 2021

Noticias

Los días 6 y 7 de octubre, y después de más de 1 año de espera por la pandemia, celebramos la Primera Edición del Concurso Generación Belcolade. En nuestro Innovation Center de Sils, con nuestros Embajadores Belcolade Cristina Puig, Fran Segura, Juan Pablo Retes, Josep Maria Guasch y Andrés Moreno, y los 3 finalistas: Mar Márquez (Instagram @marmarquezpastrychef) de ESAH, Steben Gaviño (Instagram @stebengavino) de EPGB y Mar Ibáñez (Instagram @fifteencupcakes) de ESHOB.

Trabajo duro y mucha magia

Han sido 2 jornadas de competición muy exigentes para nuestros finalistas y sus ayudantes. Y todos han demostrado un gran nivel profesional. Para nosotros es una satisfacción poder impulsar estas iniciativas para favorecer a las nuevas generaciones de pasteleros y chocolateros de España. También queremos agradecer a las Escuelas su apoyo e implicación con sus alumnos, su labor es fundamental para asegurar el futuro de la profesión. Como dice Josep Ramón Cuadras, nuestro experto en chocolate:"Todos los que estamos alrededor de este concurso y los participantes estamos entusiasmados", por lo que ¡ya estamos pensando en la segunda edición! 

Los 3 finalistas elaboraron 3 piezas de chocolate: tarta, barra de chocolate y pieza artística. En todas ellas demostraron profesionalidad, organización y creatividad, elementos claves para competir bien.

Pieza artística elaborada por Steben Gaviño

Y el nuevo Embajador Belcolade es....

...Steben Gaviño de EPGB, quien a partir de ahora sustituye a Cristina Puig (muchas gracias Cristina por tu apoyo e implicación) como Embajador Belcolade. Steben, junto con el resto de embajadores, colaborará con nosotros en todas las actividades y eventos relacionados con Belcolade durante 2022. 

Y la prensa lo ha publicado