Entender al Consumidor

city-snacking Con el único objectivo de contribuir a la prosperidad de su negocio, Puratos está innovando continuamente. Aunque la tcnología desempeña un papel fundamental en el desarrollo de nuestros productos, la innovación comienza siempre con nuestra pasión por el consumidor. Las encuestas locales e internacionale al consumidor, la investigación de mercados, la atención a las tendencias, el análisis sensorial...Hemos desarrollado nuestro conjunto de herramientas para controlar de cerca qué es lo que motiva la elección del consumidor. Usted, como cliente nuestro, puede beneficiarse de una combinación única de conocimientos del consumidor, relevantes para su negocio.

Además de una dinámica de cambio económico en todo el mundo, hay unas pocas megatendencias que guían el negocio de la alimentación, concretamente: salud y nutrición, comodidad, placer y sabor.

Salud Digestiva

Tendencia: Entre hombres y mujeres por igual, los problemas de la salud digestiva han sido una preocupación constante. Hay una conciencia general de que los alimentos pueden ayudar a solucionar estos problemas, sobre todo, gracias a los esfuerzos del sector lácteo en la comunicación con respeto a los probióticos, los microorganismos vivios que se añaden a los alimentos y que favorecen la digestión. En el mundo de la panadería y la pastelería se suele utilizar fibra para tratar la salud digestiva.  

Solución: Puratos y Fugeia han establecido una alianza para desarrollar nuevos panes beneficiosos para la salud digestiva. En lugar de probióticos se utilizan prebióticos como mejor alternativa, ya que resisten el procesos de cocción y no requieren condiciones específicas de almacenamiento.
Los prebióticos son ingredientes alimentarios fermentables que alimentan a los probióticos que se hallan presentes en el sistema digestivo.

Bajo en grasas

Tendencia: La epidemia mundial de obesidad ha dado lugar al crecimiento del mercado de productos para adelgazar y bajos en grasas. Los consumidores son cada vez más conscientes de los problemas de peso y buscan soluciones en su nutrición. Como resultado, la información nutricional de las etiquetas se lee con más atención y se ha convertido en un factor que influye en la decisión de compra.

Solución: Puratos ha lanzado Puraslim, una alternativa a las grasas tradicionales que permite reducir la cantidad de grasas en los panes y pasteles.

Reducción de Sal

Tendencia: Especialmente en la panadería, la reducción del sodio podría tener un gran efecto sobre la salud pública, ya que los productos de esta categoría contribuyen, normalmente, hasta en un 38% a la ingesta diaria. Junto con la legislación europea, que impone una reducción del sodio del 16% en todas las categorías de alimentos, los productos de panadería, bajos en sodio constituitán una propuesta muy importante en Europa.

Lo mas probable es que en otras partes del mundo se siga también esta tendencia.

Solución: Como parte de nuestra gama de Sapore, hemos lanzado Nabucco una masa madre que realza los sabores salados, lo cual permite reducir la cantidad de sal.

Sencillez

Tendencia: La tendencia a la "sencillez" está haciendo surgir un renovado interés por los ingredientes auténticos enproductos que son inherentemente saludables.

De hecho, los consumidores son cada vez más escépticos con respecto a los alimentos que pretenden ofrecer beneficios inmediatos. Los alimentos con beneficis tradicionalmente conocidos, como el pan, la fruta, la verdura y la leche desempeñaran un papel predominante en la "saud".

Solución: Puratos dispone de una gama creciente de productos que satisfacen esta tendencia.

Envases Individuales

Tendencia: En lugar de envasarse en recipiente más grande, cada vez más productos se empaquetan de forma individual, para mayor comodidad y consumo sobre la marcha.

Esta tendencia se extiende a la oferta de snacks.

Solución: Puratos puede ayudar a sus clientes a desarrollar productos cómodos en porciones individuales. También tenemos numerosas soluciones para mejorar la frescura a lo largo del tiempo.

Premiumización y Auntenticidad:

Tendencia: Los alimentos de gama alta están adquiriendo importancia en el marco de un renacimiento generalizado de la competencia.

Un ejemplo de ello es el creciente interés por los ingredientes de producción local, combinados con la disposición a pagar un recargo por los alimentos de origen local.

Solución: La gama de la colección Belcolade contiene los más deliciosos chocolates de origen y chocolates orgánicos / bio, cada uno de ellos con su sabor único y especial.

Sabor

Tendencia: No sólo el sabor, sino también el tacto y el aroma siguen siendo factores clave para la innovación en el sector alimentaio. Más del 90% de los consumidores considera que el sabor es el factor má importante para volver a comprar un alimento.

Solución: Puratos ha desarrollado una amplia gama de masas fermentadas de todo el mundo, cada una de ellas refleja las tendencias, sabores y tradiciones de su lugar de origen.

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